@deportesavila / El inicio de Álvaro Monfort en el Campeonato de Europa Sub-18 de atletismo al aire libre no ha podido ser más satisfactorio. El flamante campeón de España de la categoría disputaba la tercera semifinal de los 800 metros, logrando clasificarse para la final de esta prueba con tan solo 16 años, el más joven de todos los finalistas.

La actuación del atleta de Ecosport, integrante de la selección española desplazada a Jerusalén (Israel) donde se disputa el Europeo, ha registrado un tiempo de 1:54.21, siendo el segundo en su serie, solo superado por el checo Dadud Dudycha con 1:53.57.

Los rivales de Monfort en la final, además de Dudycha serán el italiano Davide de Rosa (1:52.36), el francés Cyann Galtier-Villa (1:52.91), el holandés Nando Kramer (1:53.26), el israelita Noam Mamu (1:53.48), el suizo Elia Triaca (1:54.20) y el croata Niko Kozul (1:54.32).

La final tendrá lugar mañana jueves 7 de julio, a partir de las 18:10 (hora española), en el Givat Ram Stadium. En ella, el abulense tratará de acercarse lo máximo posible a los puestos de cabeza, pese a partir con el sexto tiempo de los ocho finalistas.

Artículo anteriorLorenzo Nadali y Doina se imponen en el Campeonato de España B y biplaza de Peña Negra
Artículo siguienteGumersindo Fernández y Lucía Sánchez, campeones absolutos de Castilla y León