@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña retoma la competición ante la Bovedana tras el descanso otorgado en el calendario, mientras que el Atlético Candeleda busca la sorpresa en La Bañeza después de caer en casa con la Ponferradina B en encuentro aplazado que recuperó la semana pasada.

El conjunto de Cebreros tratará de aprovechar la mejor dinámica que tiene en casa para sumar una nueva victoria, para lo que los de Pepe García tendrán que luchar al máximo ante un rival que es penúltimo y que está obligado a ganar si quiere huir del descenso.

Los locales necesitan los tres puntos si no quieren caer más abajo de la tabla y desengancharse por completo de las opciones de ascenso. En la primera vuelta la ‘Cebre’ goleó en Bóveda de Toro (Zamora) por 0-4 con tres goles de David Terleira y no de Garri.

Por su parte, el Candeleda, conocedor de que las oportunidades de salir de la zona roja de la clasificación son cada vez menores, quiere sumar la primera victoria de la temporada, dado que cada jornada que pasa está más cerca de perder la categoría.

El equipo de Abraham Hernández cuenta con un desplazamiento extremadamente difícil frente al octavo clasificado, un ex Tercera que está de capa caída, al llevar seis encuentros seguidos sin conocer el triunfo, sumando solo tres puntos de 18 posibles. La Bañeza quiere renacer y volver al buen camino. En la ida empató a dos en El Llano, con goles locales de Pedro Guerra y Josito.

Para el choque en tierras leonesas ambos equipos cuentan con jugadores sancionados. En el visitante no podrá jugar por cumplir ciclo de amonestaciones Jesús Monforte. Tampoco podrá disponer de Iván Cangurito. Con quien si podrá contar es con su último refuerzo, el extremo de Guinea Conakry, Koulibaly, que ha jugado en España con la Gimnástica de Ceuta en la División de Honor Juvenil y en el Alnazcollar de la Segunda andaluza. Igualmente se unirá a la convocatoria el portero cadete, Adri, ante la ausencia de Javi Luis, así como Marquitos, cumplida su sanción.

CEBREREÑA - BOVEDANA
Domingo 20 de febrero de 2022
Hora: 16,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero (Salamanca)
Asistentes: Adrián Pascual de Lucas Rodríguez y Diego del Río de Luis
LA BAÑEZA - ATLÉTICO CANDELEDA
Domingo 20 de febrero de 2022
Hora: 17,00
Campo: La Llanera
Árbitro: Jorge Salvador Díez (Palencia)
Asistentes: Alberto Aguado Sáez y David Alban Fernández

Artículo anteriorAsistencia fisioterapéutica para los participantes en la carrera 25 Aniversario UCAV
Artículo siguienteComplicada salida del Hereda a León