Alegría en los jugadores del Real Ávila tras vencer en Bembibre: Foto: @RealAvilaCF

@deportesavila / No hay dos sin tres, afirma un dicho popular que está cumpliendo el Real Ávila en la última semanas al ganar tres partidos consecutivos en los últimos diez días. Los encarnados derrotaban a domicilio a un rival directo al que superaban porque eran mejores, con un gol al inicio de cada tiempo, ambos en acciones a balón parado, el primero de Ivi y el segundo de Dani Tena.

Reducían así la distancia a nueve puntos con el líder Guijuelo, que perdía la condición de único equipo invicto del Grupo VIII en su visita a Palencia, diferencia que podría quedarse en seis si el próximo jueves logran derrotar al conjunto chacinero en el Adolfo Suárez en el partido que tienen pendiente y que se ha aplazado hasta en tres ocasiones. Además han de jugar otro partido suspendido frente a la Arandina.

El Real Ávila “demostró en La Devesa un nivel de juego y ambición ofensiva mayores que los del Bierzo Alto”, recoge Infobierzo. A los dos minutos de comenzar el encuentro el conjunto visitante se ponía por delante con un gol de Ivi al rematar de cabeza al poste derecho el saque de una falta lateral, llegando a tocar el balón el meta Ivanildo aunque sin evitar que se colase en su marco. Era el cuarto gol consecutivo del segoviano, con su equipo ejerciendo una presión de la que no podía deshacerse el Bembibre.

El mínimo resultado pudo haberse incrementado, dado que a los abulenses no les faltaron oportunidades en un choque que dominó y controló en todo momento. Ivi a punto estuvo de lograr otro cuando se cumplía la media hora de juego tras jugada de Javi de Mesa. Este último también tuvo la ocasión de hacer el segundo abulense al filo del descanso forzando un saque de esquina. Y Rober asimismo gozaba de una oportunidad.

Tras pasar los equipos por vestuarios se producía el 0-2 para los de Borja Rubiato. Su autor era Dani Tena recibiendo la pelota de Llorián. El cuadro berciano buscó reducir distancias, aunque se encontró con un Real Ávila que se defendía bien. En el tramo final Perrini pudo haber subido el 0-3 con un disparo que mando a córner el meta local.

FICHA TÉCNICA

 0   Atletico Bembibre: Ivanildo, Deivis (Pablo, m. 86), Espi, Willy, Omar (Albertín, m. 46), Gonzalo, Del Castillo, Avanzini (Santi, m. 86), Vallejo, Diego Santín y Roberto Puente.

 2   Real Ávila: Christian; Sito Cruz (Espada, m. 57), Dani Tena, Carlos Pascual, Llorián, Walter, Ortolà, Yeriel (Julio Rengel, m. 80), Ivi (Perrini, m. 68) Javi de Mesa (Juli, m. 80) y Rober (Juanpe, m. 57).

Goles: 0-1 (Ivi, m. 1) y 0-2 (Dani Tena, m. 49).

Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Avanzini, Gonzalo, Aleixo y Pablo; y a los visitantes Walter y Carlos Pascual.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo de La Devesa.

 

 

Artículo anteriorLikina Amebaw consigue con el Playas de Castellón la Copa de Europa de cross
Artículo siguienteConcluye la primera vuelta de la liga sénior de Arenas de San Pedro