@deportesavila / Comienza la temporada ciclista y arranca la competición para los corredores abulenses Diego Rubio (Burgos BH) y David González (Caja Rural-Seguros RGA). Lo hacen este domingo en la 38 Clàssica Comunitat Valenciana 1969, Gran Premi Valencia, en la que toman parte un total de 15 equipos, de los que ocho son de categoría UCI Pro y siete continentales.

Después de haber estado concentrado con su equipo en Almería, David González portará el dorsal 51 en la prueba valenciana, teniendo como compañeros a Iuri Leitao, Orluis Aular, Aritz Bagües, Sergio Martín, Josu Etxebarría, Jon Barrenetxea y Joel Nicolau.

Por su parte, Diego Rubio llevará el dorsal número 93 tras culminar la preparación en Almuñecar. Junto al de Navaluenga tomarán la salida Manuel Peñalver, Alex Molenaar, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Pelayo Sánchez, Jetse Bol y Óscar Pelegrí.

La carrera, que por segundo año consecutivo abre el calendario europeo, cuenta con 176 kilómetros, con salida de La Nucía (Alicante) a las 12:30 y meta en Valencia sobre las 16:30 horas. El recorrido consta en su primera parte de dos puertos, el Coll de Rates, de 2ª categoría, y el Alto de Barx, de 3ª. Después, el trazado es llano, propicio para una resolución al sprint.

Los últimos kilómetros de la Clàssica Comunitat Valenciana serán retransmitidos por el canal de YouTube de SportpublicTV a partir de las 14:15 horas.

Artículo anteriorEl Real Ávila, a empezar bien el año en Almazán
Artículo siguienteEl ‘Dioce’ C desaprovecha la ocasión para acercarse al Arenas