@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña acabó la primera vuelta de manera satisfactoria, con una victoria sobre el Peñaranda, necesaria para no despegarse de los puestos cabeceros de la clasificación. Ganó, no sin sufrimiento, porque tras ponerse por delante en el primer tiempo, le empataban los visitantes en el segundo, complicando la situación. Un tanto de Chino Zapatera cuando el partido estaba en sus últimos minutos sirvió para sentenciar al rival.

No empezó bien el choque para los de Pepe García porque a los seis minutos se lesionaba Dani, saliendo en su lugar Camilo, la reciente cesión del Real Ávila para reforzar a los de Cebreros en el mercado de invierno. Después firmaba el cuadro local un buen arranque y fruto de ello llegó el primer gol antes de cumplirse la media hora de juego. Isma batía por bajo en su salida al guardameta salmantino, convirtiendo el 1-0.

El dominio local se extendió hasta el descanso, buscando aumentar el mínimo resultado reinante. Los verdiblancos disfrutaron de un par de ocasiones para tener más renta. La primera estuvo a cargo de Ezequiel, que efectuaba un disparo con el que rozaba el balón en la madera. Y la segunda salió de las botas del capitán David Terleira, quien controlando el esférico mandaba el balón alto.

A los diez minutos de la reanudación, a Isma le anulaba un gol el colegiado. De lo que podía haber sido el 2-0 se pasó al empate a uno, obra del peñarandino Susto al aprovechar un barullo en el área después de un córner, tanto que fue protestado por los culturalistas por entender que había tocado el balón con la mano.

Se rompía la tranquilidad para el equipo local, que se volcaba en busca del segundo gol. El Peñaranda se empleaba a fondo para amarrar el empate, mientras Camilo estaba a punto de anotar, sacando el balón con el pie el portero rival.

En la insistencia de la ‘Cebre’, David Terleira marcaba un gol que le anulaban. No le ocurrió lo mismo a Chino Zapatera, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego. Tenía la oportunidad de materializar el 2-1 a punto de expirar el choque. Los tres puntos se quedaban en el casillero de su equipo para alegría de los aficionados cebrereños.

FICHA TÉCNICA

2 Cebrereña: Garrosa, Garri, Manu, Fer, Dani (Camilo, m. 6), Titi, Isma, Diego Pérez (Fernando, m. 90), David Terleira, Perdi y Ezequiel (Chino Zapatera, m. 79).

1 Peñaranda: Alberto, Villardón, Yáñez, Javi Sánchez, Mario, Álex Garrido, Luis Hernández (Romo, m. 85), Hugo (Paz, m. 69), Susto, Marcos Galiano (Jorge Mateos, m. 76) y Santos (Aitor, m. 76).

Goles: 1- 0 (Isma, m. 27’), 1-1 (Susto, m. 62) y 2-1 (Chino Zapatera, m. 87).

Árbitro: Antonio Ares Carrasco (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales David Terleira, Titi y Manu. Y a los visitantes Susto, Marcos Galiano, Yáñez y Paz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en El Mancho-Ángel Sastre. Antes de comenzar el partido se realizó un homenaje al socorrista cebrereño Iván Romero, quien realizó el saque de honor.

Artículo anterior3-6 Neumáticos Abel Sanz remonta en Guijuelo
Artículo siguienteEl Diocesanos da a conocer las fechas de los aplazados con La Virgen y Santa Marta