Equipo del Bosco, el mejor clasificado de los abulenses, situado en tercera posición. Foto: Facebook Bosco de Arévalo

A. Goal / Ninguno de los cuatro equipos abulenses que participan en el Grupo A de la Primera División Regional Juvenil, la Liga Recoletas, consiguió la victoria en la quinta jornada. Perdió la Zona Norte y empataron el Bosco, Diocesanos B y Real Ávila.

MONTERESMA LA ATALAYA 0 – 0 BOSCO DE ARÉVALO

Se mantiene invicto el equipo arevalense después de arrancar un punto en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, situándose a dos puntos del líder, siendo uno de los tres conjuntos que aún no han perdido. Los visitantes no pudieron anotar el gol que les habría proporcionado los tres puntos, que por los resultados habidos en la jornada les hubiera colocado en lo más alto de la clasificación junto al Numancia.

Los locales jugaron al límite, impidiendo el juego de los morañegos, cuyo portero Carrero detuvo un penalti en contra que hubiera puesto por delante a los segovianos, quienes todavía no conocen la victoria y son penúltimos. En el último tramo del choque los morañegos tuvieron varias oportunidades de marcar, entre ellas una pelota que se estrelló en el travesaño.

El Bosco alineó a Carrero, Samuel, Pablo, Alberto, Mendoza (Luismi, m. 74), Jesús, Mario (Marcos, m. 60), David (Sergio, m. 81), Santi y Gonzalo.

En la sexta jornada los de Arévalo recibirán al Real Ávila en un derbi provincial donde si ganan abrirán una brecha con el cuadro encarnado y si pierden verán reducida su ventaja a tres puntos.

VENTA DE BAÑOS 1 – 0 ZONA NORTE UCAV

La única derrota de la jornada la recibieron los norteños en su viaje a tierras palentinas cediendo ante los palentinos que estrenaban su casillero de victorias con un gol de Alejandro Manuel en el minuto 54, fruto de una jugada colectiva y tras ser más intensos a lo largo del partido.

Por la Zona Norte, que descansa esta semana, jugaron: Alberto, Pedro, Del Río (Adam, m. 71), Jorge, Adanero, Víctor, Dani, Samu (Encinar, m. 81), Pajares (Pablo, m. 87) y Khalid (César, m. 70).

DIOCESANOS UCAV B 3 – 3 BURGOS UNIÓN DEPORTIVA

Los abulenses dejaron marchar dos puntos después que en el minuto 50 tuvieran un marcador a su favor de 3 a 0, con tantos de Rodrigo (38’), Marcos (48’) y Borja (50’). Fue en la segunda parte cuando los burgaleses empataron a tres con dos goles de Miguel (66’ y 72’) y uno d Sanz (81’). Igualada que aleja a los colegiales de los puestos de cabeza, continuando sin conocer la victoria en casa.

Jugaron por el ‘Dioce’ B: Yama, Ignacio, Arturo, Parra (Mories, m. 77), Sastre, Rodrigo, Borja (Abel, m. 75), Marcos (Nico, m. 67), Fernando (Javi, m. 46), Soroa y Hugo.

El segundo equipo juvenil colegial juega a domicilio la próxima jornada, buscando sorprender al Internacional de la Amistad B para tratar de rebasarle en la tabla y continuar con pleno de victorias en sus desplazamientos dado que suma los seis puntos posibles de los dos anteriores.

REAL ÁVILA 2 – 2 JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO

El conjunto encarnado se vio privado de dos puntos en el tramo final del encuentro cuando iba ganando por dos a uno. De esta manera, la victoria se le resiste desde la primera jornada. Se puso muy pronto por delante en el marcador el equipo visitante por medio de Sergio (3’), dando la vuelta los de la capital con un tanto de Aruna de penalti (33’) y otro de Ángel (36’). Fue en la segunda mitad cuando Samuel (81’) ponía el dos a dos definitivo.

El once inicial del Real Ávila estuvo integrado por Antonio, Saucedo, Marcos, Lucas, Chino, Adrián, Naim, Sergio, Aruna, Ángel y Rodrigo.

BOSCO DE ARÉVALO - REAL ÁVILA
Sábado 23 de octubre de 2021
Hora: 17,00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Manuel Hernández Hernández
INTERNACIONAL DE LA AMISTAD UEMC B - DIOCESANOS UCAV B
Sábado 23 de octubre de 2021
Hora: 17,00
Campo: Internacional de la Amistad nº 1
Árbitro: Nicolás Suárez Larrén

Artículo anteriorMaría Martín y Sonia Pato, dobles podios en la Challenge Comunitat Valenciana
Artículo siguiente1-0 Primera derrota del Diocesanos juvenil nacional