@deportesavila / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar no logró repetir el resultado victorioso de su primer partido de la temporada. Todo lo contrario, sufría una dolorosa derrota frente al Obradoiro Silleda que se llevó el envite con absoluta superioridad en el CUM Carlos Sastre, arrollando a los de Carlos Osvaldo Gómez durante la primera parte del choque, de modo que al descanso perdían por 35 puntos de diferencia. Aunque los locales se llevaron los dos últimos cuartos, ya estaba todo decidido a favor de los gallegos.

El equipo visitante comenzó sin especulaciones el primer cuarto y saltó a la cancha asestando al local un parcial de 0-7 con Guillermo González como principal estilete. No dejaban estrenar el luminoso a los anfitriones sino hasta cuando habían transcurrido casi dos minutos y medio de partido gracias a un triple de Antonio Izquierdo. Obradoiro daba otro arreón y se iba hasta un 3-14 con ocho puntos consecutivos de Christian Hernández, un escolta de tan solo 17 años.

Los verderones no encontraban su sitio y estaban atascados tanto en defensa como en ataque y al término de la manga inicial estaban abajo en veinte puntos (7-27), empezando a surgir la figura del escolta Sergio Huguet, que a sus 19 años se convertiría en el máximo anotador del choque con 30 puntos, la misma cifra obtenida en su valoración para ser el MVP del encuentro.

En el segundo cuarto fue más de lo mismo pese a que los locales vivieron una minirracha positiva de 6-2, con Alejo Rodríguez al mando, pero poco les duraría la alegría. Los visitantes no iban a dejar acercarse más metiendo tres triples consecutivos, dos de ellos de Huguet, poniendo el electrónico en 13-42. Al intermedio la diferencia era de nada menos que 35 puntos (22-57).

El curso del partido no cambiaría aun cuando los verderones salieron de los vestuarios con el propósito de que la sangría no fuera mayor. Empezaban golpeando con sendos aciertos desde la línea de 6,75 de Marco Villalba y Ezequiel Herrera. Obradoiro mantenía los 35 puntos de ventaja (28-63) y al concluir el tercer cuarto prácticamente se mantenía aun cuando los gallegos habían descendido en la intensidad con que imprimían sus acciones (42-75).

El último parcial sirvió para que Milo Vukcevic y Herrera se instalasen en los 15 puntos de anotación y confirmaran que habían sido los mejores jugadores locales. También para dar minutos a los canteranos, dejando el marcador final en 27 puntos a favor del rival de Santiago de Compostela (63-90).

Un resultado que refleja las enormes diferencias con el líder y que en el Hereda quedan muchas cosas por mejorar si quiere meterse en la pelea por las primeras posiciones. Toca levantarse al conjunto verderón.

FICHA TÉCNICA:

 63   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (15), Antonio Izquierdo (8), Marco Villalba (5), Álex Talamino (2), Milo Vukcevic (15) -cinco inicial-, Álvaro Martín (0), Dani Carretero (0), Alejo Rodríguez (8), Yaroslav Dagotto (2), Mario García (3), Guillermo Rodríguez (5) y Fran Quirós (0).

 90   Obradoiro Silleda: Nilo Barreiro (8), Christian Hernández (9), Miguel López (9), Guillermo González (9) Javier Cal (4) -cinco inicial-, Sergio Huguet (30), Miguel Souto (7), Antón Soto (9), Miguel Paz (8), Carlos Taboada (2), Eluku Nongo (0) y Fernando Bello (2).

Parciales: 7-27, 15-30, 20-18 y 21-15.

Árbitros: Jorge González Escobar (León) y Saúl Pérez Hernández (Salamanca). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Ciudad de Ávila.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Foto: Facebook Óbila

Artículo anteriorInscripciones gratuitas para la V Milla Urbana Ciudad de Ávila
Artículo siguienteAntonio Cerezo y Verónica Sánchez se adjudican el I Trail Valle de la Gaznata