@deportesavila / El equipo júnior masculino de la Escuela de Baloncesto del Óbila-Caixabank-UCAV ha conseguido el ascenso a la Primera División Autonómica tras superar con éxito dos fases en las que estaba en juego una plaza en la máxima categoría de Castilla y León.

Superaba con éxito la fase previa al derrotar al Lourdes Estella de Valladolid (80-50) y San Agustín Transportes Cuéllar (58-86). También lo hacía en el partido definitivo, disputado en cancha neutral en la capital pucelana, con una aplastante victoria sobre el Basket Pisones de Burgos por un resultado de 99-14, con parciales de 24-3, 22-7, 28-4 y 25-0.

Los artífices del ascenso eran los jugadores Dani Carretero, Álvaro Martín, D. Parada, J. Espinosa, Juan López, J. Martín,  A. Sánchez, T. Zazo, J.P. Hierro, P. Ruiz, Fran Quirós y A. Rodríguez, dirigidos desde el banquillo por Alfonso Martín.

Ahora al júnior verderón le toca afrontar el primer partido de la liga regular, encuadrado en el Grupo A de la Primera División. Tendrá que desplazarse el domingo 3 de octubre al Polideportivo Municipal La Vega, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde a partir de las 16:30 horas se medirá al C.B. La Flecha Desguaces Yoauto.

Foto: @Obila_com

Artículo anteriorEn marcha los dos equipos abulenses de la regional infantil
Artículo siguienteEl abulense Joaquín Gómez triunfa como entrenador en Finlandia