@deportesavila / Buena mañana de ciclismo en la localidad salmantina de Béjar, sobre un circuito muy amplio y con una línea de meta en pendiente que requería una gran exigencia a los jóvenes ciclistas. En la última prueba del calendario castellano-leonés para escuelas, el VII Critérium Moisés Dueñas, Gran Premio Ayuntamiento de Béjar, se notaba el cansancio de los niños después de una temporada que comenzaba allá por el mes de marzo.

Respecto a la competición, ausencia de incidentes y gran esfuerzo el realizado por los deportistas de Ávila, con cinco posiciones de pódium. En la categoría principiantes le rozaban los chicos de Cronoble-Streambike con Víctor Maqueda 4º y Eloy Jiménez 5º.

Nicolás Andrino (Cronoble) quedaba segundo en promesas, por delante de otro abulense, Guillermo Gonzalez, de Jamones Aljomar, que era tercero en la línea de meta. En el top ten se metían cuatro Cronobles: Víctor Mena 4º, Mario Arévalo 5º y Javier Fabián 10º.

La categoría alevín con sus siete vueltas al circuito se planteaba una carrera a la espera. Pero desde el inicio Cristian Manuel Oliveira se empeñaba en romper la carrera sin mucho éxito. Lo único que consiguió fue seleccionar el grupo para que el sprint final fuera cosa de ocho corredores, entre los que se metía Nuño Maroto 7º y Rubén Maqueda 7º, ambos de Streambike. Tercero fue el propio Cristian, que corre como independiente sin equipo. Las féminas de la escuela abulense Cronoble estuvieron espectaculares, subiendo al tercer lugar del cajón Gabriela Andrino, siendo 5ª Aitana Sanchidrian y 6ª Irene Andrino.

La última carrera del día nos ofrecía un gran espectáculo de ciclismo en el que uno de los artistas era Carlos Martín, de Jamones Aljomar- Moisés Dueñas. El barcense intentaba escaparse en las primeras vueltas sin lograrlo, alcanzando al final el tercer lugar. Otro abulense en liza era Carlos Encinar, de Cronoble-Stremabike, que estuvo a punto de colarse entre los diez primeros de la categoría infantil.

Aunque Béjar fue la cita final en Castilla y León, la escuela abulense Steambike se acercará en su última carrera de la temporada a Madrid para disputar la de Alberto Contador, que hará las delicias de los pequeños en Pinto el próximo día 3 de octubre.

Artículo anteriorPodios para Diego Martín-Lázaro y José Manuel Ventura en el Trofeo Portal de Cabañeros
Artículo siguienteMariano Serna suma un bronce en el Campeonato de España de 10 km. en ruta