@deportesavila / La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Ávila alberga este sábado 26 de junio el Campeonato Autonómico Sub-16 al aire libre, organizado por la delegación provincial de la Federación de Atletismo de Castilla y León y el Club Puente Romanillos, que contará con más de 500 personas entre atletas, entrenadores, delegados, jueces, y personal médico y de organización.

Las pruebas se desarrollarán entre las 17:30 y las 20:55 horas y se disputarán sin la presencia de público al estar las tres cuartas partes de la grada precintadas. En el resto disponible y para mantener la distancia de seguridad caben unos 50 espectadores, cuyos lugares serán ocupados por los delegados de clubes y los entrenadores.

La competición seguirá el mismo protocolo que en anteriores campeonatos en cuanto a entradas y salidas de atletas, zona de calentamiento, etc. Habrá toma de temperatura y será necesario aportar la declaración responsable. La mascarilla es obligatoria dentro de la instalación y los atletas solo podrán quitársela a la hora de competir.

En la relación de participantes se encuentran un total de 14 abulenses. Diez pertenecen al Puente Romanillos: Ryan Barcala (600 m.), Rubén Martín (600 m.), Rodrigo Jiménez (600 m.), Álvaro Jiménez (longitud), Verónica Bejarano (100 y 300 m.), Inés Dávila (300 m.), Sofía Quirios (300 m.), Ainhoa Jiménez (1.000 m.), Claudia Martín (longitud) y Ainara García (triple salto); tres a El Barco de Ávila: Natalia Mena (altura y triple salto), Paula Redondo (triple salto) y Claudia Castaño (peso); y uno a Ecosport: Javier García (1.000 m.).

Autonómico de relevos

Un total de 18 clubes, 6 masculinos y 12 femeninos competirán en el Campeonato Autonómico de Relevos Sub-16. En el apartado masculino los participantes son VelSalamanca, Puentecillas Palencia, Atlético Salamanca, Puente Romanillos, Image FDR y Aranda Granja de Chico. Y en el femenino se contará con CAS Ciudad Segovia, Sporting Segovia, Universidad de Burgos, Puentecillas Palencia, AD Capiscol, La Armuña, C. Atletismo Valladolid, Puente Romanillos, Universidad de León Sprint Atletismo, Racing Valladolid, Aranda Granja de Chico, VelSalamanca.




Artículo anteriorVeinte deportistas del Shotokan Tora en la fase final del regional de edades
Artículo siguienteAndrea Jiménez busca podio en el nacional absoluto