A. Goal / La regional de aficionados afronta la penúltima jornada de la primera fase con un derbi abulense entre el Atlético Candeleda y el Bosco de Arévalo. En el sprint final, ambos equipos no pueden impedir que tengan que jugar las eliminatorias por la permanencia. Pero para los candeledanos el partido es muy importante porque necesitan la victoria para no llegar al último partido con la posibilidad de descender de forma directa.

Y es que los de David Barrado ‘Piloto’ sacan seis puntos al colista San Esteban de Gormaz con el que tienen que enfrentarse en la última jornada en la que estaría en juego el descenso en caso de que el Candeleda perdiera en el derbi y el equipo soriano ganase este fin de semana en Segovia al campeón Unami.

Por tanto, sino quiere meterse en un buen lío y para no depender de resultados y combinaciones de última hora, los del Valle del Tiétar dependen de sí mismos y les basta vencer o empatar con el Bosco, con el que empataron a uno en la primera vuelta en Arévalo, tras adelantarse en el primer tiempo por medio de Chetus y anotar para los locales Hontoria en la segunda mitad el gol de la igualada.

El conjunto candeledano no ha obtenido una sola victoria en toda la segunda vuelta, en la que lleva únicamente cuatro puntos sumados de otros tantos empates, con tres derrotas cosechadas. La última vez que ganó en El Llano fue hace tres meses y medio al Monteresma por 2-1.

En el caso del Bosco de Arévalo aterrizará en el sur de la provincia un puesto por encima y con dos puntos más que los anfitriones, posición que quiere mantener y para ello no quiere perder en este desplazamiento, siendo consciente de que uno de sus puntos débiles esta temporada son las visitas a domicilio dado que fuera solo ha sido capaz de sacar un triunfo en Abejar (1-2) y un empate en Turégano (0-0). Acumula sin ganar las cuatro últimas jornadas, pero no se lo pondrá fácil al anfitrión.

El entrenador visitante, Jorge Garcinuño ‘Jordi’ tendrá que jugar el derbi sin Fer ni Hontoria, ausentes por acumulación de cinco amonestaciones.

Antes del inicio del choque, se presentará a las jugadoras que conforman el equipo femenino del Atlético Candeleda, con el que se pretende competir la próxima temporada.

ATLÉTICO CANDELEDA - BOSCO DE ARÉVALO 
Domingo 23 de mayo de 2021
Hora: 18,00
Campo: El Llano
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia)
Asistentes: David García de Andrés y Sergio Rodríguez Frutos

Artículo anteriorNoel Martín, al asalto del Campeonato de España en Pista
Artículo siguienteAl Tierra Castellana le basta un punto en Zamora para ser campeón