Jornada triunfal para los equipos autonómicos del Óbila

López Manrique / Magnífico fin de semana para los tres equipos de la Escuela de Baloncesto Óbila-Bankia-Ucav que militan en categorías autonómicas, venciendo ampliamente en cada uno de los partidos disputados en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

JÚNIOR 81 – 33 CLUB SORIA BALONCESTO ACTYVA

Los júniors no tuvieron problemas para deshacerse del equipo soriano en un choque en el que estaba en juego el liderato del Grupo A de Preferente, que al final recaía en los abulenses al derrotar a su contrario soriano, encabezando la clasificación en solitario y con pleno de cuatro victorias.

Aunque el primer cuarto fue ajustado, con un parcial de 21-16, en el segundo se puso de manifiesto la superioridad verderona por 32-6, que continuó con 15-4 y 13-7 en el tercer y cuarto períodos, respectivamente.

CADETE 72 – 38 BASE B

También alcanzaron la victoria los cadetes sobre el segoviano Base B, situándose segundos en la tabla, tras el Base A.  Los chicos abulenses se imponían en el primer cuarto por 16-7, siendo mucho más abultado el segundo por 31-4. Con el partido resuelto, tras el descanso la tercera manga resultó ajustada por 17-15, adjudicándose la cuarta el conjunto de Segovia por 8-12.

INFANTIL 80 – 30 BASE B

Fácil triunfo de los infantiles frente a su rival de Segovia, colocándose terceros en la clasificación. Los parciales fueron de 20-11, 26-10, 26-5 y 8-4.

Javier Espinosa y Carlos Nieto, llamados a las concentraciones de la selección autonómica

Un año después regresan las selecciones de Castilla y León, que aprovechando las vacaciones de Semana Santa realizarán varias concentraciones en diversos puntos de la región, sometidas al protocolo Covid, el cual limita la actividad a un día.

Para el 1 de abril han sido llamados dos jugadores del Óbila. Se trata de Javier Espinosa Quirós, que acudirá con la selección cadete al Campo de la Juventud en Palencia. Y Carlos Nieto Soriano, que será el más joven con 13 años de la selección infantil masculina que se concentrará en el pabellón Lope de Vega, de Olmedo (Valladolid).

Artículo anteriorTres podios para el MC Valle del Tiétar en el trial de Pobladura de las Regueras
Artículo siguienteLa Zona Norte mantiene el liderato tras empatar con el ‘Dioce’ B