@deportesavila / No levanta cabeza el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar cuando juega fuera de casa. Este domingo cosechó una nueva derrota a domicilio en León frente al Leclerc Caja Rural RDL. Es cierto que el contrario es el segundo clasificado, pero la cuestión es que el conjunto verderón no pudo plantar demasiada cara porque desde el inicio siempre fue por detrás en el marcador y únicamente en el tercer cuarto pudo llevarse el parcial, acercándose a seis puntos. Además, solo pudo contar con los servicios de Daouda Ndiaye durante poco más de un minuto.

El arranque del partido fue arrollador por parte de los locales, dado que hicieron un parcial de 11-3 en los primeros dos minutos, que obligaba a pedir tiempo muerto a Carlos Osvaldo Gómez, que se quedaba sin Ndiaye para el resto del choque, perdiendo a su principal referencia en la pintura. Aunque en la reanudación ajustó su defensa hasta conseguir que su rival se pasara minuto y medio sin anotar, su intento de reacción fue pírrico como su aportación al electrónico, dejando a los leoneses aumentar el marcador hasta 14 puntos de desventaja (22-8) cuando habían transcurrido los seis minutos iniciales. El mal juego del Hereda hizo que ya se fuera 17 abajo al final del primer cuarto (31-14).

La segunda manga comenzó igual que la anterior. Los visitantes hacían aguas en defensa y erraban constantemente en sus lanzamientos, continuando mandando los leoneses (36-14). Pasaban dos minutos hasta que conseguía el cuadro de Ávila estrenarse moviendo las redes mediante una canasta de Marco Villalba que fue el mejor de su equipo en el partido con 21 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración.

Superado el ecuador del segundo cuarto la distancia a favor de los anfitriones era prácticamente insalvable con una barrera de 26 puntos (45-19), psicológicamente muy difícil de reducir. Paraba el partido Gómez, reactivándose sus chicos con un parcial de 0-7 (45-26), pidiendo ahora tiempo muerto el entrenador del Leclerc, que al descanso apuntaba 19 puntos por encima (54-35).

Empezó el tercer cuarto con otra tónica el Hereda, jugando de tú a tú a los de León, al que con Villalba al mando asestaba un parcial de 4-14 (58-47) que forzaba a interrumpir el choque al técnico local. Poco a poco los visitantes, liderados por Antonio Izquierdo, iban limando diferencias hasta acercarse a seis (61-55) a poco más de tres minutos para acabar el período. Sin embargo, los leoneses no estaban por la labor de dejarse sorprender y se distanciaron en 13 puntos (73-60) porque el croata Demian Balasko iba camino de convertirse en el MVP del partido con 40 de valoración, 26 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, contando también con la aportación del pívot Sergio Martínez con 34 de valoración y 25 puntos.

Los verderones no tenían opción de pelear por el partido y se dejaron llevar en el cuarto final, que arrancaba con un parcial en contra de 9-0 (82-62), pidiendo tiempo el entrenador visitante que contemplaba al final una amplia derrota de su equipo (97-75), quien ocupa la undécima posición y continúa sin conocer el triunfo en sus desplazamientos, a dos victorias de la séptima plaza.

FICHA TÉCNICA:

 97   Leclerc Caja Rural RDL: Miguel Domínguez (8), Sergio Martínez (25), David Arija (6), Jaime Llamas (17), Demian Balasko (26) -cinco inicial-, Pablo Fernández (5), L. Caso (0), Raúl Juan Fernández (3), Alejandro Marcos (7), Marcos Pérez (0) y Enrique Flórez (0).

 75   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (12), Antonio Izquierdo (16), Douade Ndiaye (0), Álex Talamino (6), Milo Vukcvic (15) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (0), Alejo Rodríguez (0), Marco Villalba (21), Jonah Callenbach (2), Mario García (0), Guillermo Rodríguez (3) y Fran Quirós (0).

Parciales: 31-14, 23-21, 19-25 y 24-15.

Árbitros: Julio César Alonso Díez y Jorge González Escobar (León). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el pabellón de San Esteban (León), con asistencia de cerca de un centenar de espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación