López Manrique / Hereda Ávila Auténtica El Bulevar sucumbió ante el poderoso líder Usal La Antigua en un encuentro en el que sí pudo plantarle cara en la primera mitad, pero tras el descanso vio como el cuadro charro metía una marcha más y los de Carlos Osvaldo Gómez no pudieron hacer nada para impedir la octava derrota de la temporada.

El partido entre los equipos de dos ciudades vecinas comenzó muy parejo, sucediéndose las canastas hasta que el conjunto visitante empezó a ponerse por delante, llegando a tener seis puntos de ventaja en dos ocasiones (6-12 y 9-15) con Álex Talamino de protagonista y Daouda Ndiaye haciéndose fuerte en el rebote. Gracias a Lang Mc-Carthy, Joachim Yengue y Jorge Morán, los salmantinos daban la vuelta al electrónico y se iban al final del primer cuarto con seis puntos arriba (22-16).

En el arranque del segundo parcial Ezequiel Herrera se marcaba un triple, si bien el juego se desarrolló como al inicio de la primera manga con Usal La Antigua no achantándose y yendo al frente con hasta siete puntos (26-19). Defendiendo mejor y acelerando sus acciones, los verderones no se achantaron y se acercaron a tres (26-23), obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Luego lo solicitaba el visitante, para terminar la primera parte con relativa igualdad y una diferencia de cinco puntos, parecida a la del primer envite (42-37).

La segunda parte comenzó similar a los cuartos anteriores, pero poco a poco Usal La Antigua fue cogiendo más ventaja, con Antonio Morales haciendo daño en la canasta abulense, cuyos defensores no encontraban capacidad de reacción, con excesivos fallos en el tiro. Al último cuarto debían remontar nada menos que 18 puntos si querían obtener la victoria (68-50).

En el último y definitivo cuarto, el primero que movía los aros era Ndiaye, que volvía a ser el mejor del Hereda con 16 de valoración, 13 puntos y 9 rebotes. Sin embargo, un gran equipo salmantino colocaba un parcial de 11-0 (79-52) a su rival, que no daba su brazo a torcer y encestaba un 2-7. Milo Vukcevic y Marco Villalba aportaban puntos en el haber visitante, si bien el líder demostraba su condición y a la conclusión la diferencia de puntos se iría a 23 (92-69), con el joven Dani Carretero jugando los tres últimos minutos en los que aportó dos puntos y un robo de balón.

FICHA TÉCNICA

 92   Usal La Antigua: Joachim Yengue (16), Antonio Morales (11), Lang Mc-Carthy (12), Robert Ukawuba (13), Kupa Harrison (8) -cinco inicial-, César Yañez (6), Pedro De La Calle (7), Jorge Morán (10), Ángel Moro (3), Álvaro Sánchez (6) y J . García (0).

 69   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (18), Antonio Izquierdo (5), Daouda Ndiaye (13), Álex Talamino (10), Milo Vukcevic (9) -cinco inicial-, Marco Villalba (10), Dani Carretero (2), Jonah Callenbach (0) y Guille Rodríguez (2).

Parciales: 22-16, 20-21, 26-13 y 24-19.

Árbitros: Encarnación Hernández Cañaveras y Santiago Jurado González. Eliminado con cinco personales el local  Kupa Harrison.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Würzburg, de Salamanca.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación