El Óbila estuvo apoyado en Gijón por un grupo de aficionados. Foto: @Obila_com

López Manrique / El Óbila Club de Basket estuvo muy cerca de lograr una gran victoria en su partido contra el líder, Círculo Gijón Noega Baloncesto, cayendo por un ajustado 91-90. Un margen muy estrecho y en cierto modo frustrante después de haber doblegado la semana anterior, también a domicilio, al que era segundo clasificado, Ucoga Seguros C.B. Chantada.

El partido fue una montaña rusa de emociones, donde el equipo visitante se esforzó al máximo, pero terminó perdiendo pese al intento fallido de Jonah Callenbach de conectar un triple sobre la bocina final. Los jugadores verderones se adaptaron a la dinámica del encuentro, sacando rédito a los tiros de tres, de los que convirtieron 16 en 41 tentativas, aunque estuvieron por debajo del rival en el número de capturas (28/38) .

Mario García fue pieza clave en una notable actuación aportando 25 puntos, con 4 triples y 35 de valoración. Por encima de la decena en anotación estuvieron Zsombor Vértes, Ian Vivero, Mario Linde y Callenbach. Un quinteto muy competitivo que no tuvo su premio al final, tras plantar cara a un contrario confeccionado para ascender a Segunda FEB.

Ambos equipos mostraron un gran nivel en un duelo muy reñido. El Círculo Gijón comenzó fuerte con un parcial de 8-2, lo que complicaba las cosas a los de Antonio Déniz, que solicitaba su primer tiempo muerto. Sin embargo, poco a poco el Óbila fue acercándose en el electrónico hasta establecer un igualado 13-13. Intercambiaban triples el local Yoeri Hoexum y el visitante Vértes. Entre el húngaro y Linde, autores de 10 y 8 puntos, respectivamente, conseguían poner arriba al conjunto abulense al final del primer cuarto (24-28), después de tomar la delantera en varias ocasiones.

El equipo local salió decidido en el segundo cuarto a voltear el marcador. Lo anunciaba con un parcial de 5-0 (25-28) aprovechándose de los errores de tiro del Óbila y actuando con una defensa sólida, que limitaba las opciones de anotación de los visitantes en los momentos críticos. A pesar de ello, sendos triples de Callenbach y Linde volvían a poner por delante a su equipo (30-34). Los gijoneses apretaron de nuevo tras parar el partido su entrenador Nacho Galán. La interrupción revitalizó al anfitrión con un par de aciertos desde el perímetro, marchándose los equipos a vestuarios con ventaja del Círculo de cinco puntos (45-40).

LOS TRIPLES MANTIENEN VIVO AL ÓBILA

Tras la reanudación, el Óbila estuvo más incisivo logrando el empate a 45 mediante un triple de García. Se mantenía  en la pelea, codo con codo frente a Gijón, mediante el gran tino desde la línea de 6,75 de Vivero, García y Callenbach, este último con dos triples consecutivos, además de la aportación encuestadora de Vértes. Así, la ventaja abulense llegaba a ser de siete (61-68), si bien el tercer cuarto terminaba con una ligera diferencia (67-70), lo que prometía un desenlace emocionante.

La alternancia en el luminoso fue la nota dominante del último cuarto, con ambos equipos intercambiando liderazgos. A falta de dos minutos el resultado estaba nivelado a 87. Tres puntos de García ponían al Óbila por delante (87-90), restando minuto y medio para la conclusión. El esfuerzo visitante no lograba dar la puntilla definitiva, con dos intentos fallidos de tres de Callenbach, mientras que una canasta de Lance Paul y un mate de Mike Okafor otorgaban la victoria al Círculo Gijón, quedando el marcador en 91-90.

El partido fue un claro ejemplo de la intensidad y el nivel de competitivad que pusieron ambos equipos, quienes demostraron calidad y carácter hasta el último segundo. La actuación destacada de García y la capacidad de respuesta del Gijón resultaron las claves de este emocionante encuentro.

CÍRCULO GIJÓN NOEGA BALONCESTO

91

90

 ÓBILA CLUB DE BASKET

Sharif Idris (4), Yoeri Hoexum (16), Sergio Martínez (17), Samuel Barros (9), Lance Paul (24) -cinco inicial-, Eric Amandio (0), Miguel Botas (4), Raúl Fernández (6), Mike Okafor (8) y Salvador Gallego (3).
Entrenador: Nacho Galán.
Mario Linde (13), Juan López Yuste (5), Zsombor Vértes (16), Dani Carretero (2), Mario García (25) -cinco inicial-, Santo Jesús Cabrera (0), Jonah Callenbach (13), Ian Vivero (15), Falloy Ndiaye (1) y Fabio Valdivia (0).
Entrenador: Mario Déniz.
Parciales: 24-28, 21-12, 22-30 y 24-20.
Árbitros: Luis Gandara Juli (Cantabria) y David Sánchez (Asturias). Eliminado con cinco personales Santo Jesús Cabrera.
Cancha: Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez (Gijón).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo AB de Tercera FEB. El Óbila contó en la grada con el apoyo de un grupo de aficionados de la ‘marea verde’.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorÉxito del Gimnasio Ángel en la segunda jornada de karate
Artículo siguiente¿Es necesario el seguro de viaje para hacer senderismo en España?