Jonah Callenbach debutó en el equipo abulense

López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar regresó a la senda del triunfo tras su derrota la jornada anterior en Culleredo. En un partido en el que no comenzó bien en el primer cuarto, que caía del lado de la Universidad de Valladolid, gracias a la reacción de los de Carlos Osvaldo Gómez, el resultado final resultó muy satisfactorio para las filas locales.

El primer cuarto empezó torcido para el equipo verderón, que arrancaba a remolque del rival encajando en dos minutos y medio un 2-7, dejando el rebote en manos visitantes, cuyo jugador Alberto García insistía de forma fallida en anotar de tres. Sendos triples de Milo Vukcevic y Antonio Izquierdo y un mate de Daouda Ndiaye acercaron al anfitrión (7-9), pero los pucelanos reaccionaron con un 0-7 que doblaba el electrónico (7-14). Desde la línea de 6,75 respondían Marco Villalba e Izquierdo, con canasta de dos de Vukcevic, para poner por delante por primera vez al Hereda (15-14). Volvían a aplicarse los universitarios con un parcial de 0-6 (15-21) y Álvaro Encinas al mando. Al final terminó el período con los visitantes venciendo de cuatro puntos (19-23).

La segunda manga resultó diferente para el cuadro abulense, cayendo de su lado con un arranque favorable por un 8-0  de inicio que daba la vuelta al marcador (27-23). Vukcevic se encontraba intratable liderando el mando local y aunque trató de acercarse la Universidad de Valladolid, los locales se iban al descanso con una ventaja de ocho puntos (42-34).

El inicio del tercer período empezó satisfactorio para el Hereda con un triple de Izquierdo. Sin embargo, el rival quería ponerle en problemas con un parcial de 0-6 (45-40). No lo permitió Izquierdo con dos triples más, sin que lograse mover demasiado la canasta el conjunto pucelano salvo los puntos que aportaba Encinas, llegándose a los diez minutos finales con nueve puntos a favor del equipo local (57-48).

El último cuarto fue el mejor para los verderones, dentro de un partido coral de los chicos de Gómez donde destacaron Ezequiel Herrera y Ndiaye, ambos con una valoración de 28, el primero como máximo anotador con 25 puntos y el segundo como rey de la pintura capturando nada menos que 15 rebotes y sumando otros tantos puntos. No fueron menos Izquierdo, con 22 de valoración y 15 puntos, y Vukcevic, valorado en 19 y autor de 15 puntos.

El caso es que Hereda metía un parcial de 12-0 a los universitarios y empezaba a exhibirse Herrera ante un contrario que no acertaba ante la canasta y prueba de ello es que hasta cerca del ecuador del período no pudo mover las redes. Herrera era fundamental para culminar la aplastante victoria local metiendo 23 puntos en los últimos diez minutos para alegría de la escuadra de Gómez que obtenía la mayor diferencia de la temporada: treinta puntos (91-61).

FICHA TÉCNICA

 91   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (25), Antonio Izquierdo (19), Daouda Ndiaye (15), Álex Talamino (0), Milo Vukcevic (15) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (0), Alejo Rodríguez (2), Marco Villalba (3), Jonah Callenbach (3), Mario García (0), y Guillermo Rodríguez (9).

 61   Universidad de Valladolid: Álvaro Encinas (22), Carlos Ruiz (2), Alejandro Heras (7), Ignacio Sierra (3) Alberto García (20) -cinco inicial-, Rodrigo Cano (3), Luis Gago (0), Javier Burgoa (0), David Segura (4) y Manuel García (0).

Parciales: 19-23, 23-11, 15-14 y 34-13.

Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz (Valladolid) y Álvaro Cubero Rodríguez (León). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación