López Manrique / Intensa batalla en la cancha la que protagonizaron el Calvo Básket Xiria y el Óbila Club de Basket. Ambos equipos compitieron buscando la victoria, que finalmente se llevó el cuadro abulense, quien lograba superar a su rival en el último cuarto, alcanzando el centenar de puntos por tercera vez esta temporada, pese a las dificultades que le puso el conjunto de Carballo ante el que los verderones supieron mantener la calma y aprovechar los momentos decisivos.
De nuevo, destacada actuación de los ‘Marios’, Linde y García, claves para el triunfo visitante. El primero se fue hasta los 35 puntos, con 6 triples y 32 de valoración, mientras que el segundo anotaba 16 puntos, capturaba 8 rebotes y era valorado con un 25. Ellos fueron la punta de lanza de un Óbila que demostró su capacidad y competitividad, dejando claro que en los cuatro partidos que restan hasta el final de temporada tiene mucho que ofrecer y que aspira a la tercera plaza.
Desde el comienzo, el encuentro fue muy igualado, con la ofensiva de los dos contendientes contrarrestándose en el primer cuarto. El inicio visitante se iba hasta el 2-9 en los dos primeros minutos gracias al acierto de Zsombor Vértes y Linde. A continuación se acercaba el Xiria con un parcial de 6-0 a 8-9, intercambiándose canastas a medida que avanzaba el juego. Un triplazo de Nikolas Cebrián motivó la petición del primer tiempo muerto por parte de Antonio Déniz, llegándose a 35 segundos para la conclusión del período inicial a 22, siendo Fallou Ndiaye el que desequilibraba la balanza con tres puntos, terminando con una ligera ventaja de tres puntos para los verderones (22-25)
Regresaban los equipos al segundo cuarto con la misma igualdad que en el primero. El luminoso señaló empates a 26 y 28, sin que ninguno pudiera despegarse demasiado de su contrario. El que más lo hizo fue el Óbila con seis puntos de diferencia (35-41). Reaccionó Xiria con un gran triple de Valentín Carrizo, que provocaba la interrupción del partido por parte visitante, quien cedía a la marcha a los vestuarios, siendo los gallegos los que comandarían el electrónico al descanso con cuatro puntos arriba (46-42).
DECISIVA SEGUNDA PARTE
El tercer cuarto continuó con la misma tónica de equilibrio y al terminar el marcador reflejaba un empate a 69 puntos, evidenciando lo reñido que estaba el partido. En la reanudación dos triples de los locales Alejandro Iglesias y Diego Val, disparaban con ocho puntos de ventaja al anfitrión (52-44). Los aciertos desde el perímetro continuaron en ambos lados, destacando uno de Mario García. Con intercambio de triples, el Xiria fue por delante en el electrónico hasta que una personal con tres tiros libres era aprovechada por Linde para voltear el resultado (66-67). Al terminar el marcador reflejaba un empate a 69 puntos, evidenciando lo reñido que estaba el partido y qué debía decidirse en los diez últimos minutos.
En los últimos diez minutos, el Óbila fue mejor y se llevó la victoria. La capacidad visitante para anotar en los momentos cruciales ayudó a dispararse a 13 puntos arriba (74-87), sumando triples a cargo de Juan López Yuste y Linde, este por duplicado. Casi en el minuto final, Xiria se acercó a los cuatro puntos (89-93) después de un robo de balón a López Yuste y una personal de Vértes. Cometía una el local Santiago Martínez sobre Mario García que no desaprovechaba los tiros libres (89-95). Quien sí lo hacía era Omar Thiam a la falta cometida por Vértes que enviaba a éste eliminado al banquillo. Cuatro puntos de Dani Carretero y dos atinados libres de López Yuste cerraban un resultado favorable para el Óbila de 91-100.
La próxima será la penúltima cita en el CUM Carlos Sastre de los verderones, teniendo como rival el sábado al Estudiantes de Lugo, antepenúltimo, que pelea por la salvación de la categoría.
CALVO BASKET XIRIA |
91 |
100 |
ÓBILA CLUB DE BASKET |
Omar Thiam (16), Nikolas Cebrián (15), Alejandro Iglesias (7), Diego Val (19), Valentín Carrizo (19) -cinco inicial-, Javier González (2), Santiago Martínez (10) y Julian Schutte (3).
|
Santo Jesús Cabrera (9), Mario Linde (35), Zsombor Vértes (8), Ian Vivero (6), Mario García (16) -cinco inicial-, Jonah Callenbach (5), Juan López Yuste (10), Dani Carretero (5), Fabio Valdivia (0) y Fallou Ndiaye (6).
|
||
Parciales: 22-25, 24-17, 23-27 y 22-31.
|
Ver estadísticas completas del partido
Ver resultados y clasificación