90-75 Dolorosa derrota del Hereda en la cancha de La Flecha

López Manrique / Un tercer mal cuarto, con parcial desfavorable de 26-17, condenó al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar a la segunda derrota consecutiva de la temporada. La Flecha le superó en los tres primeros cuartos, quedando igualados en el último, después de tener una mínima desventaja de seis puntos al descanso.

Mal partido de los de Carlos Osvaldo Gómez, que comenzaban bien, dado que en los segundos iniciales del primer cuarto se ponían por delante con un triple de Ezequiel Herrera, quien se convertiría en el mejor de los visitantes con 23 puntos y 14 de valoración. Replicaron los locales con dos canastas seguidas de David Fernández. El choque fue transcurriendo igualado con Herrera siendo el estilete verderón hasta el punto que los ocho primeros puntos de su equipo fueron de su cosecha (7-8), con un segundo acierto del escolta desde la línea de 6,75.

Un parcial de 5-0 de La Flecha alejaba ligeramente a los abulenses (12-8). Con todo, Herrera mantenía en la pomada a Hereda. Cuando faltaban poco más de cuatro minutos había anotado 13 de los 14 puntos visitantes (15-14). Los de Arroyo de la Encomienda querían encarrilar el choque y se iban con hasta seis puntos por delante (22-16), a dos minutos para el final de la manga. Cuatro puntos de Marco Villalba dejaban ajustado el electrónico al término del primer cuarto (24-22).

La segunda manga arrancó mal para el cuadro verderón, ya que el vallisoletano encadenó un 5-0 (29-22). Los locales encontraban los fallos de sus rivales, lo que se reflejaba en el marcador hasta obtener una máxima diferencia de ocho puntos (37-29). Milo Vukcevic no quiso dejar irse al contrario y con su anotación el luminoso reflejaba al descanso únicamente seis puntos de diferencia (46-40).

Tras el paso por vestuarios, las redes tardarían minuto y medio en moverse. A partir de ahí La Flecha sellaba un 5-0 (51-40) poniendo tierra de por medio en el marcador. El conjunto visitante intentaba acercarse probando triples de los que solo Villalba atinó un par de ellos de los constantes lanzamientos. Cuando restaba medio minuto para la conclusión de la manga la diferencia se iba a los 16 puntos (72-56) que se quedaban en 15 (72-57) para el último cuarto. Demasiada diferencia para que la remontada fuera posible.

Los últimos y definitivos diez minutos empezaron con un par de canastas de Herrera, pero acercarse a La Flecha era prácticamente imposible, por lo que todo parecía indicar que la victoria se quedaría en tierras vallisoletanas, como así sucedió, con el equipo local manteniendo a raya a Hereda, al que derrotaba por 15 (90-75).

FICHA TÉCNICA:

90 C.B. La Flecha: Millán López (5), Edu Castaño (26), Pablo Martín (14), Pablo Cendón (4), David Fernández (15) -cinco inicial-, David Paniagua (6), Daniel Barriuso (5), Daniel García (3), Anxo Estany (0), Héctor Parras (7), Ángel Pérez (5) y David Díez (0).

75 Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (23), Antonio Izquierdo (2), Álex Talamino (6), Guillermo Rodríguz (4), Milo Vukcevic (11) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (2), Álvaro Martín (0), Alejo Rodríguez (4), Marco Villalba (14) y Mario García (9).

Parciales: 24-22, 22-18, 26-17 y 18-18

Árbitros: Julio César Alonso Díez y Álvaro Cubero Rodríguez (León). Eliminado por cinco personales Yaroslav Dagotto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal de La Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación