James Poitier entre Jonah Callenbach y Adrián Froufe. Foto: LA VOZ DE GALICIA

López Manrique / Comenzaba la segunda vuelta el Óbila Club de Basket en la cancha del Calvo Basket Xiria, un rival directo con el que se encontraba igualado en la tabla. No pudo reeditar la victoria obtenida la jornada anterior, cayendo en tierras gallegas donde encajaba su octava derrota derrota, después de un mal tercer cuarto al que había llegado con ventaja de cinco puntos (38-43).

El base belga James Poitier fue un martillo para los verderones hasta sumar 31 puntos, 6 rebotes y 35 de valoración. De nada sirvió el buen partido de Sergi Serrato, Juan López, Héctor Marco, David Arija o Jonah Callenbach frente a los de Carvallo que en racha encadenaban su cuarto triunfo consecutivo.

Salieron bien los de Evaristo Pérez, fuertes en defensa y poniéndose por delante (5-9), aunque el conjunto local conseguía hacerse con el primer cuarto, que acababa con 19-15 tras nueve puntos de Poitier. Fue el segundo período cuando el Óbila dio su mejor versión con acierto en los lanzamientos de triples, materializando seis de los que tres eran obra de Callenbach, siendo los autores de los tres restantes López, Alfons Pilan y Arija. Lo pagaban los gallegos, de modo que al descanso se llegaba con 38-43.

En la segunda parte, el Basket Xiria daba la vuelta al electrónico y se volvía a poner con un parcial de 12-4 (50-47), tras mejorar sus prestaciones en ataque y reducirse el tino exterior mostrado anteriormente por los verderones, quienes redujeron la diferencia a uno (60-59), a falta de poco más de dos minutos para terminar el tercer cuarto, que acababa con un 69-63.

La última manga fue igualada, con 20 puntos para Xiria y 19 para el Óbila, aunque arrancaba con un distanciamiento de los gallegos de 12 (75-63). Tocaba remontar al equipo de ‘Varis’ que se marcaba un 0-6. Pedía tiempo muerto el entrenador local, Héctor Méndez, que servía para que en la reanudación sus jugadores Antonio López-Pizarro y Ander Comendeira acertasen desde el perímetro, impidiendo cualquier atisbo de acercamiento del cuadro visitante, que con menos de tres minutos para la conclusión tenía cuatro puntos de desventaja (83-79), con el resultado final aún por decidir. Lo cerró con un triple Poiter para terminar el encuentro 89-82.

CALVO BASKET XIRIA 89 82 ÓBILA CLUB DE BASKET
Asier Comendeiro (9), Valentín Carrizo (9), Rubén Rey (12), Pau González (9), James Potier (31) -cinco inicial-, Alejandro Iglesias (3), Santiago Martínez (10), Diego Val (1) y Pablo López-Pizarro (5).
Entrenador: Héctor Méndez.

Juan López Yuste (14), Jaime Queralt-Lortzing (4), Alfons Pilan (11), Aaron Guzmán (7), David Arija (7) -cinco inicial-, Fabio Valdivia (2), Jonah Callenbach (16), Sergi Serrato (13), Adrián Froufe (2) y Héctor Marco (6).
Entrenador: Evaristo Pérez.

Parciales: 19-15, 19-28, 31-20 y 20-19.
Árbitros: Adrián Álvarez Rodríguez y Andrés Esteban Domínguez (Galicia). Eliminado por cinco personales el local Pau González.
Cancha: Pabellón Municipal Vila da Noia (Carvallo, La Coruña).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo AB de la Liga EBA.

  
Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorLas selecciones de minibasket de Castilla y León se preparan en Arévalo
Artículo siguiente1-0 El DiocesÁvila firma ante el Almazán su primer triunfo