López Manrique / Óbila Club de Basket cosechó la segunda derrota de la temporada y lo hizo en un encuentro en el que estuvo por delante en el luminoso desde el final del primer cuarto y hasta el primer tercio del último, pero un pésimo final hizo que doblase la rodilla y la Universidad de Oviedo se llevase el gato al agua.

Cambiando su habitual indumentaria verderón por otra azul, no salió bien el equipo de Antonio Déniz al pabellón asturiano, con las canastas colgadas del techo, suelo de linóleo y una pequeña grada en uno de los laterales. Con fallos en los lanzamientos de los visitantes, los locales se ponían en un 12-7 tras un triple de Raúl Quirós. Respondía Mario Linde con otro, sumando los tres primeros puntos en su haber, que le llevarían una jornada más a ser el máximo encestador del cuadro abulense.

A partir de ahí, el Óbila ajustaba su defensa, corregía sus fallos de precipitación y le daba la vuelta al marcador para ponerse en 13-16 con una canasta en jugada personal de Santo Jesús Cabrera, aunque un tiro atinado de dos de Francisco Sánchez a poco más de medio minuto para la conclusión del primer cuarto acercaba a uno a los ovetenses (15-16). Jonah Callenbach conseguía que la ventaja después de los diez minutos iniciales fuera de tres (15-18).

La reacción de los visitantes no aflojó en el segundo cuarto y lograba escaparse hasta los diez puntos en menos de un minuto con un parcial de 0-9 (15-25) y Cabrera anotando desde el perímetro. Intentaban apretar los ovetenses tratando de intimidar con su pívot Djiguy Diarra, que se convertiría en el MVP del duelo, queriendo imponer su altura bajo aros, en una fase del partido en que se utilizaba el marcaje individual al hombre. En el intercambio de canastas la Universidad de Oviedo reducía la diferencia a un punto tras un parcial de 10-2 (36-35). Paraba el partido el entrenador del Óbila restando dos minutos para el descanso y un triple de Juan López Yuste evitaba que el rival pudiera voltear el electrónico, aunque al final los locales, con una canasta de Diarra, empataban el resultado (38-38).

El Óbila apretaba los dientes en el inicio del tercer cuarto y obtenía durante el mismo ir siempre por delante. Un período que se caracterizó por la consecución de varios triples en ambos bandos, a cargo de Quirós y Alejandro Gómez en el lado local y de López Yuste y Linde por duplicado en el visitante. El juego era nivelado, si bien en la recta final los visitantes conseguían alejarse realizando rápidas transiciones y cerrando con dos puntos alcanzados por Dani Stefanuto en sendos tiros libres, el lanzamiento que se ha convertido esta temporada el de mayor porcentaje de acierto por parte del equipo verderón, como lo prueba que en el partido acertó 12 de 14. Se entraba en el cuarto decisivo con una distancia favorable a los de Antonio Déniz de ocho (55-63).

En el inicio del último período, los de Oviedo se hicieron fuertes y no dieron tregua al rival hasta darle la vuelta al electrónico (66-65), con 6:25 por delante. Tras igualarse a 68 con dos tiros libres de Linde, los locales respondían con un 11-0, pese al tiempo muerto pedido por el Óbila. Quedaban dos minutos para la conclusión y los robos y los rebotes caían del lado asturiano, mientras que en el abulense se producían pérdidas de balón. Firmaba un triple Miguel Zorrozua y dos Gómez, mientras que otro de Callenbach era insuficiente para que su equipo no se viese sentenciado de nueve (89-90).

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

89

80

ÓBILA CLUB DE BASKET

Alejandro Miranda (7), Raúl Quirós (9), Diego Cuetos (11), Djiguy Diarra (24), Jorge Arias (11) -cinco inicial-, Alejandro Gómez (14), N. López (2), Francisco Sánchez (2), M. Bartolomé (2), Miguel Zorrozua (7) y Martín Fernández (0).
Entrenador: Pablo Rodríguez.
Dani Stefanuto (15), Mario Linde (25), Juan López Yuste (10), Falloy Ndiaye (4), Mario García (7) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (2), Santo Jesús Cabrera (9) Jonah Callenbach (8), Stanislav Dagotto (0), Ian Vivero (0), Dani Carretero (0) y Fabio Valdivia (0).
Entrenador: Antonio Déniz.
Parciales: 15-18, 23-20, 17-25 y 34-17.
Árbitros: Alejandro Velasco Sánchez y Adrián Pérez Martínez (Asturias). Sin eliminados.
Cancha: Polideportivo Universitario de Oviedo. 100 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo AB de Tercera FEB.

 Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorLos inscritos en los juegos escolares se reducen a la mitad
Artículo siguiente1-0 Un gol de Hugo Jiménez da la victoria al Diocesanos sobre el Internacional Vista Alegre