López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se despidió de la pretemporada con una victoria sobre el Basket Torrejón, equipo madrileño de Primera Nacional que en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre celebraba su primer amistoso y cuyo entrenador es el anterior verderón José Antonio Sánchez, contando en sus filas con dos ex jugadores del Óbila como Iván Sánchez y Pau Monroig.
El encuentro se desarrolló con altibajos por parte del cuadro local que empezó castigado por su rival con un parcial de 0-4. Fue un espejismo porque le dio la vuelta al electrónico una vez que decidió despertar de su inicial despiste y ajustar sus prestaciones sobre la cancha para asestar un 11-0 a los visitantes, de modo que cuando se había rebasado el ecuador del primer cuarto ya tenía un tanteador favorable de 11-4.
Reaccionó Torrejón con un 0-5 que le ponía a dos puntos de los verderones. Pero éstos no dudaron en impedir que el contrario fuera a más y se les escapase, por lo que le endosaron un 7-0 (18-9), con los chicos de Carlos Osvaldo Gómez atinando desde la línea de triples, de modo que después de los diez primeros minutos el resultado provisional era un favorable 26-15.
Una de las tareas pendientes para los del Óbila en estos partidos de pretemporada era mejorar desde la línea de 6,75. Lograba un triple al arrancar la segunda manga, para poco a poco incrementar las cifras del marcador, consiguiendo una renta que llegaba hasta los quince puntos (34-19). José Antonio Sánchez pedía tiempo muerto y aunque su equipo apretó no acertó a reducir la diferencia en el electrónico, pitándole los árbitros una antideportiva. Se llegaba al descanso con un tranquilizador 46-35.
Segunda parte
Volvieron los locales sin tener muy claro lo que debían hacer para mantener su renta. Arrancaron más atascados, sin poder anotar en el aro rival. Los de Torrejón se acercaron a cinco (48-43 y 50-45). Pero el Hereda encontró el acierto necesario para volver a aumentar la diferencia, facilitando que el tercer cuarto concluyera con una docena de puntos de renta favorable (67-55) para afrontar los últimos diez minutos.
El equipo madrileño no se daba por vencido en la última manga y salía con ganas de volverse a levantar. Mantenía un nivel de anotación que le permitía asestar un parcial de 0-7 al conjunto anfitrión. De ese modo se acercaba a cinco (67-62) y era capaz de empatar a 78 cuando restaban poco más de tres minutos para la conclusión.
Gracias a una canasta de tres y dos tiros libres atinados el Hereda volvía a situarse con ventaja (83-78), manteniendo la ventaja hasta el final para obtener un triunfo por 88-72 y dar por finalizada la pretemporada con un balance de tres victorias y una derrota.
Los verderones tienen una semana por delante para preparar su primer encuentro de liga, inaugurando la temporada oficial 2021/2022 en la pista del Carlos Sastre el próximo sábado 25 de septiembre, a las 19:00 horas, frente al Unicaja Banco Oviedo.