Carolina Hernández / Sexta victoria para La Comanda de Vico-Óbila en la temporada de su debut en la Primera División Nacional, que le colocan en la parte alta de la clasificación, igualándose a su víctima a primera hora de la tarde del sábado en el CUM Carlos Sastre, Agrocesa Aldeamayor, al que se imponía con cierta holgura, después de una primera mitad mejor que en la segunda.

Comenzaba el partido con un triple de Juan López, el anuncio de quien sería el máximo encestador del choque con 23 puntos, autor también del segundo acierto local desde la línea de 6,75. El caso es que el primer cuarto transcurría lento y con poca anotación, desaprovechando los visitantes varios tiros libres que les hubieran acercado en el electrónico. Al ecuador del período se llegaba con una renta de 12 puntos (16-4), que se redujo a ocho al final de los diez primeros minutos (20-12), gracias en parte a un triple del vallisoletano Ignacio Nistal.

Con otro de Javier Espinosa arrancaba el segundo cuarto que en su mitad mostraba un marcador donde los de David Carretero casi doblaban a su rival (30-16), siendo Espinosa el estilete que distanciaba a su equipo. En su única anotación, David Parada se apuntaba un triplazo desde casi el centro del campo, respondiéndole con otro más cercano el visitante Javier Laguna, así como su compañero Yosu Franco, que a falta de 48 segundos para el descanso acercaba a diez al Aldeamayor (37-27), concluyendo la primera parte de una forma plácida para el conjunto local (40-29), con canasta de dos de Alberto Martín.

Tras la reanudación, la salida de los verderones de vestuarios fue mala, con los vallisoletanos más metidos en el partido causando un parcial de 0-8 (40-37), estando sin anotar el anfitrión durante casi los dos minutos y medio iniciales. Reaccionaba La Comanda de Vico con un 5-0 (45-37), incluido un triple de Espinosa. El Aldeamayor se ponía a uno a falta de casi tres minutos para la conclusión del tercer cuarto (49-48), gracias a un triple del visitante Yosu Franco. Respondía Espinosa con otro y repetía desde 6,75 Alejandro López, para elevarse la diferencia hasta los ocho puntos (63-51) al llegar al inicio de los diez últimos minutos, poniendo el partido más claro para los intereses abulenses.

El último cuarto fue controlado por los locales ante un contrario que no conseguía acercarse aun cuando llegase a anotar un parcial de 0-5 y se quedase a cinco (72-67), porque los de David Carretero no querían dejarse sorprender y cerraban el luminoso con un 88-75 que les otorgaba un nuevo triunfo para satisfacción de sus incondicionales.

Por La Comanda de Vico jugaron: Alberto Martín (11), Javier Espinosa (15), Alejandro López (5), Juan López (23), Stanislav Dagotto (12) -cinco inicial-, Dani Carretero (9), David Parada (3), Jonah Callenbach (6), Pablo Ruiz (4) y Diego Elvira (0).

Artículo anteriorCuatro ciclistas abulenses cambian de equipo para 2023
Artículo siguiente0-0 El DiocesÁvila no pudo concretar sus ocasiones sobre el Briviesca