López Manrique / El Óbila Club de Basket regresó al camino del triunfo en el partido que le medía al Calvo Basket Xiria, al que derrotaba por 88-70, después de un aplastante primer cuarto donde se fraguó el éxito verderón con una amplia ventaja que después mantuvo durante el resto del encuentro.

Una victoria que sirve para hacer olvidar los dos últimos tropiezos seguidos por parte de los de Antonio Déniz, que ganaron imponiendo su ley gracias al trío formado por Dani Stefanuto, Mario Linde y Mario García. Entre los tres sumaron 54 puntos, 23 rebotes y 10 asistencias, acumulando 68 de valoración.

Salió como una rayo el Óbila, con Linde anotando los nueve primeros puntos locales, a los que se añadirían a continuación cinco de Stefanuto, de modo que los locales abrían una amplia brecha en el marcador y llegaban al minuto 4 con un contundente 14-2. Paraba el partido Héctor Méndez, el entrenador visitante, que con esa interrupción minoraba algo la diferencia ante sus errores en los lanzamientos y la debilidad en defensa. El equipo local imprimía ritmo y velocidad a sus acciones, lo que le permitiría irse hasta llegar a un 28-15, 13 arriba en los diez minutos iniciales, con algo más de los tres últimos del primer cuarto permaneciendo sobre la cancha el base argentino Eugenio Zustovich, que debutaba en liga tras su lesión marcándose un triple.

La dinámica de los verderones tuvo continuidad en el segundo cuarto con un parcial de 9-0, al que contribuirían dos canastas consecutivas de Santo Jesús Cabrera y un acierto desde el perímetro de Juan López Yuste. El Óbila estaba muy enchufado en ataque e intenso en defensa. Conseguía ponerse en el electrónico hasta con 24 puntos por delante en dos ocasiones (42-18 y 44-20). Los locales se relajaban y recibían un 0-7 en contra en el que participaban los dos mejores jugadores visitantes, Omar Thiam y Alejandro Iglesias. Al descanso, la ventaja era de 15 puntos (50-35).

Tras la reanudación continuaba la presión de los locales con el acierto de García, que facilitaba a que su equipo en poco más de cuatro minutos materializase un parcial de 8-2 (58-37). Calvo Basket Xiria se recuperaba con un 0-8 merced a Thiam, Valentín Carrizo y un triple de Iglesias. Sin embargo, con 58-45 a favor, García y Stefanuto no dejaron acercarse más a los gallegos pese a que lo intentaban, entrando en el cuarto decisivo con 12 de desventaja (68-56), una distancia amplia pero no imposible de remontar.

Los visitantes se ponían a la tarea de aproximarse en el luminoso al Óbila en el último cuarto. En principio, les resultaba complicado porque los locales seguían llevando la delantera con García como portador de la iniciativa, mientras que el Xiria se precipitaba en sus lanzamientos y no encontraba la manera de romper la defensa de los verderones para disminuir la renta que estaba en 19 puntos (83-64) después de un triple de Stefanuto, a falta de cuatro minutos para la conclusión. Pedía tiempo muerto el técnico del conjunto gallego sin alcanzar después su propósito, impidiendo el anfitrión que se aproximase jugando con algunos de los menos habituales. El triunfo se quedaba en casa.

ÓBILA CLUB DE BASKET

88

70

CALVO BASKET XIRIA

Alberto Martín (2), Dani Stefanuto (20), Mario Linde (22), IanVivero (5), Falloy Ndiaye (5) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (2), Eugenio Zustovich (3), Santo Jesús Cabrera (6), Juan López Yuste (8), Stanislav Dagotto (3), Mario García (12) y Fabio Valdivia (0).
Entrenador: Antonio Déniz.
Javier González (0), Omar Thiam (14), Nikolas Cebrian (22), Alejandro Iglesias (13), Rubén Rey (7) -cinco inicial-,  Santiago Martínez (2), Ignacio Luaces (0), Diego Val (2), Valentín Carrizo (9) y Pau González (1).
Entrenador: Héctor Méndez.
Parciales: 28-15, 22-20, 18-21 y 20-14.
Árbitros: Isidoro Sánchez Tardaguila (Salamanca) e Iván Valbuena López (León). Sin eliminados.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 300 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo AB de Tercera FEB.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorEl Real Ávila recibe al Real Valladolid Promesas para continuar tercero
Artículo siguienteLucas Leguey, segundo sub-10 en el cross de Cantimpalos