López Manrique / El Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar no falló ante el colista Claret Innoporc y mantiene en el Carlos Sastre sus mejores resultados al haber obtenido como local los cinco triunfos que acredita, los tres últimos consecutivos en su cancha.

Los verderones volvieron a la senda de la victoria en un plácido partido en el que mandaron en el marcador desde el principio. Olvidaron la clara derrota frente al líder Usal La Antigua del fin de semana pasado imponiéndose con nitidez en un duelo desnivelado, acabando venciendo los pupilos de Carlos Osvaldo Gómez a uno de sus rivales de la zona baja de la clasificación en la lucha por la permanencia.

El partido comenzó con aparente igualdad, hasta que las canastas locales empezaron a establecer distancias con los segovianos. Cuando habían transcurrido tres minutos la diferencia se iba a los siete puntos (12-5). La mitad del conjunto anfitrión eran obra de Ezequiel Herrera, de nuevo máximo anotador, que junto a Douade Ndiaye fue el mejor jugador del partido, secundados ambos por Milo Vukcevic, Álex Talamino y Antonio Izquierdo. El ritmo encestador continuó en el primer cuarto a cuyo final la distancia ya era de 12 puntos (28-16).

El segundo período fue el mismo camino que el primero aunque al principio y gracias a Álex Young el Claret reducía a ocho su desventaja (32-20). Aceleró el ritmo el cuadro local con Herrera y Ndiaye al frente -entre ambos sumaban  entonces más de la mitad de los puntos del Hereda- y eso le permitió llevarse al descanso una amplia ventaja (51-32).

Los anfitriones siguieron su línea en la segunda mitad ante un rival que no podía contener el ritmo que le marcaba. Y eso que ambos equipos tuvieron dificultades para encontrar canasta porque hasta llegar a cerca del ecuador del tercer cuarto el parcial era de 5-3. Aceleraron los dos contendientes, que al último y definitivo cuarto iban con un luminoso muy favorable al cuadro verderón que mantenía su diferencia (67-49).

El último y definitivo período fue un paseo para los locales, que daban la oportunidad de sacar a la cancha al júnior Juan López. Con la amplia ventaja Hereda pudo disfrutar, mientras que los visitantes seguían sin reaccionar y vieron aumentar su resultado adverso progresivamente hasta los 30 puntos (85-55) con un triple de López, finalizando el choque con la victoria local por 27 (88-61).

FICHA TÉCNICA

 88   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (19), Antonio Izquierdo (11), Douade Ndiaye (16), Álex Talamino (8), Milo Vukcevic (17) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (0), Juan López (3), Alejo Rodríguez (7), Marco Villalba (0), Jonah Callenbach (0), Mario (0) y Guillermo Rodríguez (7).

 61   Claret Innporc: Oumar Drame (9), Joel Yagüe (4), Miguel Pérez (2), Jorge Mínguez (16), G. Mejía (13) -cinco inicial-, Álex Young (14), A, Segovia (3), Eduardo Martín (0), Pablo López (0) y Nicolás Monedero (0).

Parciales: 28-16, 23-16, 16-17 y 21-12.

Árbitros: Alberto Martín Vicente (Salamanca) y Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación