@deportesavila / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar sumó la séptima derrota de la temporada en la localidad coruñesa de Culleredo por cuatro puntos de diferencia, en un encuentro en el que fue por detrás, cediendo de hasta 16 puntos al terminar el tercer cuarto, pero donde en los dos últimos minutos tuvo posibilidades de victoria.

El choque transcurrió igualado hasta el descanso, con un mal tercer cuarto del equipo visitante, que a medida que transcurrió el tiempo del último período empataba en el electrónico con solo 72 segundos por delante. Como ocurrió en otros partidos, los de Carlos Osvaldo Gómez no supieron gestionar los momentos decisivos.

Grupo Hereda fue el que acertó primero en el inicio con un triple de Álex Talamino, que con una canasta de dos de David Ndiaye se ponía por delante (4-5), hasta que los coruñeses reaccionaron viendo el aro con más facilidad y con un parcial de 15-0 dieron la vuelta al marcador, teniendo a Lucas Álvarez como hombre destacado, autor de ocho de los puntos locales en los compases de arranque, entre ellos los que supusieron sus dos primeros triples. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, reaccionaba el equipo visitante y se acercaron a uno (19-18). Sin embargo, el primer cuarto terminaba cinco arriba en el luminoso para el cuadro local (19-15).

En el segundo cuarto volvió a repetirse el comienzo, en esta ocasión con un triple de Marco Villalba (19-18), respondido por un 5-0 de los gallegos. Gracias a Villalba, el conjunto verderón igualaba a 27 poco después del ecuador de la manga, si bien Culleredo no se dejó sorprender y se fue al descanso con una ligera ventaja (40-35).

Segunda parte

La aparente igualdad que había en el encuentro dejó de percibirse en el tercer cuarto. El equipo coruñés se iba de 13 con un parcial de 8-0 (48-35) con triples de Fernando Vidal y Álvarez. No obstante, Mario García tuvo acierto desde la línea de 6,75, intentado no dejar fuera al equipo visitante que con un triple de Antonio Izquierdo volvía a los cinco puntos de desventaja (53-48). Pero el canadiense Ykelao Araia, junto a Vidal y Álvarez eran los adalides locales que estiraban para no dejar opciones a los foráneos que tenían que afrontar los últimos diez minutos con 16 puntos abajo (67-51).

Un arreón del Grupo Hereda para reducir diferencias les llevó a acercarse en el marcador en seis (73-67), con Izquierdo echándose al equipo a la espalda y anotando un par de triples. Con otro, Álvarez intentó estirar al Culleredo pero no había dicho adiós el conjunto verderón y se puso a dos puntos mediante un parcial de 0-7 (76-74), a falta de 2’10” para el final. Vidal y Milo Vukcevic se intercambiaban triples en cada una de las canastas.

A 1’12”, un triple de Villalba ponía el empate a 80, cometiendo una falta personal cuyos dos tiros libres no desperdiciaba Vidal (82-80), ni tampoco los de otra personal de Guillermo Rodríguez, que el propio infractor compensaba con un triple (84-83), con 22 segundos por delante. Pedía tiempo muerto el entrenador gallego restando 7 segundos. Alejo Rodríguez incurría en una personal. Quedaban 4 segundos y paraba el partido Carlos Osvaldo Gómez. Fallaba los dos libres Álvaro Añón y le pitaban una técnica a Ndiaye, no desperdiciando los lanzamientos Mario Cabanas que cerraba el encuentro desde el tiro libre con el triunfo de Culleredo (87-83).

FICHA TÉCNICA

 87   Traumacor Culleredo: Christian Añón (2), Mario Cabanas (11), Lucas Álvarez (20), Álvaro Añón (8), Fernando Vidal (25) -cinco inicial-, Pablo Rabadán (0), Ykelao Araia (20), Roberto Penas (0) y Gregory Tchernev (0).

 83   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (4), Antonio Izquierdo (16), David Ndiaye (8), Álex Talamino (7), Milo Vukcevic (14) -cinco inicial-, Alejo Rodríguez (3), Marco Villalba (13), Guillermo Rodríguez (13) y Mario García (5).

Parciales: 19-15, 21-20, 27-16 y 20-32.

Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Andrés Esteban Domínguez (Galicia). Eliminado el local Fernando Vidal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Pabellón O Burgo, de Culleredo (La Coruña).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación