Salto inicial del partido. Foto: @CanteraBosco

@deportesavila / Tendrá que esperar a otro desplazamiento para que Hereda Ávila Auténtica El Bulevar obtenga una victoria en tierras gallegas. Tampoco pudo ser en su tercer partido allí en esta temporada cuando tan solo van disputadas cinco jornadas. Los de Carlos Osvaldo Gómez caían en la prórroga en la cancha del Solgaleo Bosco Salesianos, en un choque donde los resultados se alternaron en cada cuarto, cediendo los visitantes después de una prórroga.

Los verderones comenzaron con una canasta de Alejo Maggi, respondiendo con un 5-0 el cuadro local. Replicaba el Hereda mediante un parcial de 0-9 (5-9) que le ponía en el buen camino. Quisieron parar su juego los ourensanos pero no lo consiguieron y el cuarto inicial dejaba el marcador en 9-18 con una anotación mínima del anfitrión que erraba en los lanzamientos y no andaba sobrado en ataque.

En el inicio del segundo cuarto Hereda se iba hasta los 15 puntos de ventaja (9-24) gracias a sendos triples de Sergi Serrato y Antonio Izquierdo, con casi nueve minutos por delante hasta el descanso. El Solgaleo quería parar la sangría que llegaba poco después con 17 puntos abajo (11-28), con los visitantes haciendo daño en la canasta contraria. Encontró el modo porque con un parcial de 11-0 les castigaba y reducía su renta a diez (18-30) cuando aún no se había llegado al ecuador del período. Siguió mejorando el equipo de Ourense, y a tres minutos del descanso firmando un parcial de 5-0 ya estaba a siete (23-30). Un triple de José Luis Ibáñez daba un poco de luz a su equipo, que se iba al descanso con cinco puntos de ventaja (30-35).

Salía bien el conjunto abulense tras el paso por vestuarios con un nuevo triple de Ibáñez. Dos tiros desde 6,75 de Manuel Varela y una canasta de Teti Tape igualaban el marcador a 44, desapareciendo la alegría visitante que se atascaba en ataque encajando desde entonces un parcial de 7-0 (51-44), después de estar cinco minutos y medio sin anotar, que le dejaba muy alejado de la posibilidad de vencer. Paraba el partido el entrenador del Hereda viendo que nada funcionaba. Serrato tomó la batuta y metió dos triples, impidiendo la condena de los abulenses que entraban en el cuarto decisivo con una desventaja de cinco puntos (57-52).

El conjunto verderón encontró el camino en el último período para ponerse por delante a falta de cinco minutos para la conclusión (62-63) a costa de un rival que se veía superado. Parecía que estaba encauzado el camino por parte de los visitantes, pero el electrónico reflejaba alternativas a favor de uno y otro contendiente. A falta de 20 segundos Jaime Queralt-Lortzing igualaba el marcador a 70. En el mínimo tiempo restante Varela y Serrato erraban en sus lanzamientos con la pretensión de conseguir la canasta que diera el triunfo a su equipo.

Metidos en la prórroga, el choque estaba muy nivelado, colocándose el resultado de un lado y de otro. Restando cerca de dos minutos y medio, la igualdad en el marcador era a 77 puntos. A partir de ahí los visitantes se atascaban y veían como cerraba el partido Solgaleo con un parcial de 9-0 al que contribuían los triples de Marco Villalba y David Guerra, con un resultado final de 86-77.

FICHA TÉCNICA

 86   Solgaleo Bosco Salesianos: Isaac Vázquez (7), Teti Tape (12), Marco Villalba (16), Gabriel Pretou (6), Manuel Varela (26) -cinco inicial-, A. Nongo (0), Pablo Rodríguez (0), Will Ladson (2), Martín Pereira (1) y David Guerra (16).

 77   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Roberto Cubero (2), Antonio Izquierdo (13), Edu Castaño (8), Alejo Maggi (14), Adrián Froufe (0) -cinco inicial-, José Luis Ibáñez (12), Álex García (3), Sergi Serrato (17) y Jaime Queralt-Lortzing (6).

Parciales: 9-18, 21-17, 27-17, 17-18 y 16-7.

Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Martín Trasancos Blanco (Galicia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Remedios de Ourense.

Ver ficha completa del partido

Ver resultados y clasificación