@deportesavila / El último partido del año para el Ávila Auténtica El Bulevar concluyó con derrota, como había sucedido en los dos anteriores, dentro de un calendario irregular y con una plantilla muy reducida. Los de José Antonio Sánchez perdieron por 86-71 en su visita al Cantbasket 04 en el Palacio de los Deportes de Santander.

Los verderones no realizaron un buen partido, a diferencia de su rival, que según el Diario de Cantabria jugó su mejor encuentro de la temporada, con una exhibición ofensiva del pívot Rasheed Worrell que anotó 32 puntos y 36 de valoración, destacando también Álvaro Reyes con 17 puntos y 25 de valoración.

El primer cuarto concluía con un contundente 32-17 para el conjunto cántabro, que doblaba el resultado en los primeros cinco minutos (16-8). Las pérdidas de balón y los errores de tiro lastraban la actuación del Ávila Auténtica, que no pudo parar a Worrell, autor de la mitad de sus puntos en este período.

Con Ezequiel Herrera y Jordan Roberts mejoró el cuadro visitante en el segundo cuarto y redujo las diferencias hasta los ocho puntos (38-26), pero Cantbasket04 reaccionó y volvió a incrementar la ventaja a los dieciocho (52-34) al llegar al descanso.

La ventaja se fue ampliando hasta alcanzar una diferencia máxima de 27 puntos durante el tercer cuarto (69-42). Seguían pesando en el cuadro visitante los fallos en sus lanzamientos y las pérdidas de balón, de modo que los 22 puntos (69-47) al final del tercer cuarto suponían una distancia prácticamente insalvable.

Con el partido sentenciado, los visitantes se impusieron en el último cuarto con un parcial de 17-24, cediendo los santanderinos parte de su ventaja en los últimos minutos, hasta dejar el resultado final en 86-71.

No obstante haber perdido, cuatro jugadores verderones estuvieron por encima de la decena tanto en puntuación como en valoración: Ander Pérez, Jordan Roberts, Antonio Izquierdo y Ezequiel Herrera.

El Ávila Auténtica, con dos triunfos y cinco derrotas, comenzará el 2021 el 16 de enero jugando en casa ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, antepenúltimo clasificado con una sola victoria y siete derrotas.

Ver estadísticas completas del encuentro

Ver vídeo del partido completo

Ver resultados y clasificación