López Manrique / Dura derrota del Óbila Club de Basket en la cancha del Marín, que reduce el margen de posibilidades para la salvación a tan solo las dos últimas jornadas que restan en el calendario de la fase regular en las que no debe hacer concesiones y esperar el pinchazo de los equipos que le anteceden.
Como ha sucedido en todos sus desplazamientos a Galicia, el que realizó a la provincia de Pontevedra, desgraciadamente no fue una excepción y con la baja del pívot Jaime Queralt-Lortzing caía por decimoquinta vez esta temporada, encajando la cuarta derrota consecutiva, con una sola victoria en las ocho últimas jornadas. Llevarse el primero y tercer cuartos no fue suficiente para los verderones, que fallaron en los otros dos.
Con la mirada de los locales puesta en afianzar la cuarta plaza y la de los locales en huir de la zona de descenso, arrancaba el encuentro con intercambio de triples entre Dani Stefanuto y Jonah Callenbach. Un parcial de 9-0 en contra fue una puñalada para los de Evaristo Pérez, que tardaron en volver a anotar más de cuatro minutos, con Dramell Hogan como ejecutor, sumando puntos para su equipo. Los verderones abusaban de los tiros de tres, con escasa eficacia ante la canasta contraria, característica común a lo largo de la temporada. Lograban espabilar algo en el tramo final y reducían la diferencia en el marcador a un 20-14 al término del primer cuarto, con Sergi Serrato intentando el triple sobre la bocina.
Un mal primer cuarto hizo reaccionar a los verderones que llegaron al descanso con el partido abierto para el segundo tiempo |
El segundo período se iniciaba con un mate de Álvaro Filgueira en el bando marinense y un triple de David Arija en el lado abulense. El alero visitante empezaba a fraguar el ser el máximo encestador del partido hasta alcanzar 21 puntos, mientras que el Marín cada vez era más poderoso, obligando a pedir tiempo muerto al Óbila cuando el luminoso señalaba un 28-20 en contra, debiendo repetir parón poco después con un 35-22 desfavorable. La figura de Arija siguió creciendo y con un par de triples y un mate suyos, además de sendos aciertos desde el perímetro de Serrato y Juan López Yuste, se contrarrestaba la desventaja para llegar al descanso con un 44-41, que dejaba abierto el encuentro para la segunda mitad.
Un triple del local Javier Cardito abría el marcador en el tercer período, respondido más tarde con otro de Callenbach, dejando la diferencia como estaba al principio (51-48). De ahí al final de la manga, los verderones solo fueron capaces de anotar cuatro puntos, consecuencia de una canasta de Aarón Guzmán y dos tiros libres de Adrián Froufe. Entre y uno y otro mediaron cinco minutos, escaso bagaje para obtener un resultado positivo. El encuentro llegaba a su último asalto con un terrible 68-52, que ponía difícil al Óbila salir indemne de Marín.
En el último cuarto el guión cambió, con el cuadro visitante limando la peligrosa distancia inicial de 16 puntos a 9 (71-62) con Arija al mando, quedando aún más de seis minutos por delante. Pero el conjunto gallego supo mantener la ventaja suficiente ante los de Evaristo Pérez, que realizaban malas selecciones de tiro, finalizando el choque con el marcador de 84-79. Una derrota por la que ellos verderones perdían la oportunidad de salir de la zona de descenso, habida cuenta de las derrotas del Traumator Culleredo y del Estudiantes de Lugo.
MUNDIOMA ENCE MARÍN PEIXEGALEGO | 84 | 79 | ÓBILA CLUBA DE BASKET |
Miguel Paz (0), Dani Stefanuto (16), Kyle Kaemingk (16), Dramell Hogan (19), Kevin Van Wijk (14) -cinco inicial- Javier Román (2), Mateo Bello (1), Álvaro Filgueira (6), D. De la Torre (0), Javier Cardito (10) y D. Malvar (0). |
Jonah Callenbach (11), Sergio Serrato (3), Adrián Froufe (5), Aarón Guzmán (13), Ian Vivero (3) -cinco inicial-, Juan López Yuste (8), Alfons Pilan (15), Héctor Marco (0) y David Arija (21). |
||
Parciales: 20-14, 24-27, 14-9 y 16-27. |
Ver estadísticas completas del partido
Ver resultados y clasificación