Benjamin Janssens y Ander Pérez. Foto: Salamanca de Cerca

@deportesavila / El Ávila Auténtica El Bulevar estuvo a punto de ser el primero en derrotar al Usal La Antigua, resistiendo en la cancha charra hasta poco más de dos minutos para la conclusión de la prórroga, después de ir prácticamente todo el partido por delante en el marcador, con Benjamin Janssens destacando junto al local Omar Lo, ambos con 27 de valoración.

En la recuperación del encuentro que se había aplazado de la décima jornada por los casos de Covid de los salmantinos, salió bien el conjunto abulense con un 0-4 gracias a dos canastas de Alexander Bak, alejándose hasta el 4-10 cuando aún no habían transcurrido cuatro minutos desde el comienzo. Reaccionaron los anfitriones para acercarse a un punto (10-11) por la capacidad de Lo, el único acertado en el bando local, y que ‘Haji’ Jawara cometía su segunda personal. Sin embargo, los de José Antonio Sánchez no estaban por dejar la iniciativa al rival y cumplían al final del primer cuarto con cinco puntos por delante (13-18).

El segundo cuarto comenzó con intercambios de triples de Kupa Harrison y Janssens, marchándose de siete Ávila Auténtica (19-26) mediante la anotación de Alan Morchón, que destacaba en este período. Lo contrarrestaba Usal La Antigua para acercarse al descanso, dejando una disminuida renta verderona de tres (29-32), sin que se movieran las canastas en los casi dos últimos minutos.

Después de pasar por vestuarios, Usal La Antigua mejoraba sus prestaciones defensivas y lograba igualar a 37 y con el debutante Kiko Guillem daba la vuelta al luminoso a 50-49, no sin que antes Jawara materializase un mate, que fue la última anotación visitante del tercer cuarto.

En la manga que se presumía definitiva, Ávila Auténtica se situó diez arriba (55-65) con dos triples de Ezequiel Herrera y uno de Bak, reduciendo distancias los locales con sendos aciertos desde la línea de 6,75 de Sandro Gacic y Guillem, hasta igualar el resultado a 69 y concluir con empate a 71 después de los tiros libres anotados por Herrera y Gacic. Este último al igual que Bak erraron los lanzamientos que podían haber dado la victoria a sus respectivos equipos.

Arrancó la prórroga con buenas noticias para el conjunto abulense que se ponía otra vez por delante (71-74) por los tires libres conseguidos por Jason Roberts y Herrera. Respondía Nelson Jengue y se iba al banquillo Jawara con su quinta falta personal. Cuatro puntos seguidos de Lo ponían en franquicia a Usal La Antigua (77-76), a falta de un par de minutos para la conclusión. Robaba el balón Gacic para encestar de dos, recortando Ávila Auténtica con dos tiros libres de Bak y medio minuto por delante (79-78). Cometían personales Janssens y Herrera y no las desaprovechaban Gacic y Guillem, para sentenciar por 83-80, siendo inútil la última canasta de Bak.

FICHA TÉCNICA:

 83 Usal La Antigua: Nelson Yengue (8), Pedro de la Calle (0), Omar Lo (23), Sandro Gacic (19), Enrique Flórez (0) -cinco inicial-, Kiko Guillem (16), Carlos Manzano (0), César Yáñez (5), Jorge Morán (1), Kupa Harrison (9) y Milo Vukcevic (2).

 80 Ávila Auténtica El Bulevar: ‘Haji’ Jawara (4), Antonio Izquierdo (7), Alan Morchón (4), Jason Roberts (11), Alexander Bak (17) -cinco inicial-, Ezequiel Herrera (12), Benjamin Janssens (15), Iván Sánchez (2) y Ander Pérez (8).

Parciales: 13-18, 16-14, 17-20 y 12-9.

Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Santiago Jurado González (Zamora). Eliminado con cinco personales ‘Haji’ Jawara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Conferencia AB de la Liga EBA, disputado a puerta cerrada en el pabellón Würzburg de Salamanca.

Ver estadísticas completas del partido

Ver clasificación