López Manrique / Meritoria victoria del Óbila sobre el equipo gallego del Chantada, que llegaba a Ávila con vitola de ser casi insuperable por su condición de invicto y colíder junto al Círculo Gijón. Los verderones dominaron por completo el duelo y a base de voluntad y trabajo lograron imponerse a los visitantes, con un inconmensurable Juan López Yuste cuya efectividad fue del cien por cien en los lanzamientos de triples, siendo el mejor de todos los que saltaron a la cancha y demostrando que la cantera tiene mucho que decir esta temporada.
El equipo de Antonio Déniz dio la cara en el partido ante un duro Chantada, manteniendo en todo momento el marcador a favor, para seguir invencible hasta el momento en el Carlos Sastre, bajo la dirección en la cancha en esta ocasión de Mario Linde en funciones de base y un Fallou Ndiaye no solo rebotador sino anotador. Y pudiendo jugar los últimos minutos con los menos habituales.
Tras empezar con un 0-2 en contra por tiros libres convertidos por Aarón Gómez, el partido continuó bien para los locales que se ponían en un 14-4 en los primeros dos minutos y medio. Pedía tiempo muerto el entrenador lucense. Su defensa no era solvente y en la anotación erraban. Se fueron acercando y con sendos triples de Nil Buceta y Hugo Rey se ponían a tres (18-16), resultado que lucía en el electrónico cuando faltaban dos minutos y medio. Con las canastas de Ndiaye, el primer cuarto se sellaba con un 23-18 para el Óbila.
Los segundos diez minutos arrancaban con triple de López Yuste, alargándose los verderones hasta un 30-21. El ritmo de los locales era intenso y ponían a raya a los contrarios, aumentando el luminoso hasta 13 puntos arriba (36-23). Aunque Chantada intentaba reducir distancias con Jesús Cerisuelo -el mejor visitante-, le resultaba difícil porque todos los jugadores verderones que salían a la cancha ayudaban a ello y mantenían a flote a su equipo. El marcador al descanso reflejaba un ilusionante 46-31. Mandaba el Óbila, fruto de un trabajo colectivo.
EXPULSADO EL ENTRENADOR DEL CHANTADA POR PROTESTAR
Después del receso, el guión no cambió y siguió mandando en la pista el conjunto abulense. Las diferencias fueron a más para los verderones (52-33). El cuadro gallego, cuyo entrenador José Alberto Fafián era expulsado por reiteradas protestas a los árbitros, buscaba la reacción y reducía la máxima ventaja a una decena de puntos (57-47), coincidiendo con los dos primeros anotados en el partido por el ex verderón Carlos Noguerol. El base visitante fue el que cerraba el tercer cuarto con dos tiros libres atinados. Los de Antonio Déniz se imponían por 61-51, con diez minutos por delante para determinar el ganador.
El partido no estaba sentenciado. Los verderones tuvieron un buen arranque en el último cuarto y con un parcial de 9-0 situaban el electrónico en 70-51, con tres triples de López Yuste, convirtiéndose en el MVP del encuentro. Estaban nerviosos los lucenses, que veían como transcurría el tiempo y sus cifras apenas se incrementaban. Hasta los 25 puntos de ventaja (78-53) llegaba el Óbila a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión. Ya era demasiado tarde para que los visitantes siquiera se acercasen a la posible victoria. Los últimos minutos eran de puro trámite y el Óbila ponía en cancha a los que menos minutos juegan. El final dejaba las cosas en su sitio, 83-65, quince arriba, el triunfo se quedaba en Ávila, a la espera de poder repetir hazaña con el líder, Círculo Gijón y romperle la condición de invicto, el próximo sábado a la misma hora y en idéntico lugar.
ÓBILA CLUB DE BASKET |
83 |
65 |
UCOGA SEGUROS C.B. CHANTADA |
Dani Stefanuto (16), Mario Linde (17), Juan López Yuste (21), Ian Vivero (3), Fallou Ndiaye (12) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (2), Santo Jesús Cabrera (3), Jonah Callenbach (0), Stanislav Dagotto (0), Dani Carretero (0), Mario García (4) y Fabio Valdivia (5). |
Jesús Cerisuelo (21), Aarón Gómez (4), Manuel Ruano (12), Carlos Noguerol (4), Anxo Casais (3) -cinco inicial-, Nilo B. Buceta (10), Pablo Antonio Díaz (10), Hugo Rey (8) y Cristian Iglesias (3). |
||
Parciales: 23-18, 23-13, 15-20 y 22-14. |
Ver estadísticas completas del partido
Ver resultados y clasificación