López Manrique / Era el favorito para hacerse con la victoria y no falló ante el Óbila. El Xoborg La Antigua C.B. Tormes, segundo clasificado, ofreció su mejor versión y deshizo las posibles ilusiones que se hubiera hecho el equipo abulense de sorprender a su enemigo, que empleó todas las armas a su alcance, con los dos primeros cuartos sirviéndole para dejar en franquicia su triunfo.
El poderío salmantino fue decisivo, gracias a disponer de jugadores de gran nivel a los que era difícil parar. Por encima de los diez puntos se iban Mark Hetor Mensah, Albert Garrido y Khadim Fall, que dirigidos por Ayo Akinwole, se bastaron para deshacer a los verderones, con Alfons Pilan como único que llegaba a la decena de puntos, no pudiendo resistir ni siquiera en el primer período.
Comenzaba el conjunto charro con un triple de Mensah, el mejor jugador del partido. Respondía con otro Sergi Serrato. A partir de ahí, al Óbila le tocó ir por detrás ante un rival que imprimía velocidad a su juego. Al ecuador del primer cuarto la diferencia no era mucha (13-9), pero los errores en la elección del tiro y la debilidad bajo aros de los visitantes no le perdonaron y al terminar los diez minutos iniciales la diferencia ya era de diez puntos (23-13), que suponía una carga pesada para los de Evaristo Pérez.
Apenas se pudo sostener el cuadro abulense en el segundo cuarto ante el empuje charro. Cinco minutos tardó en mover la canasta y fue mediante un tiro libre acertado de dos por parte de David Arija. Iba perdiendo por 29-14, resultado que se amplió con dos triples seguidos de Garrido. Con 39-19 en contra y menos de tres minutos para el descanso, acertaba de tres Juan López Yuste, quien en el último minuto cometió una antideportiva que no desaprovechó David Paniagua atinando en los dos tiros libres como tampoco lo hizo a continuación Garrido por una personal de López. La primera mitad del choque se cerraba con un triple de Adrian Froufe y un electrónico que señalaba casi veinte puntos de desventaja para el Óbila (45-27).
SIN REACCIÓN TRAS EL DESCANSO
En la reanudación, el Tormes siguió a lo suyo, manteniendo sin problemas los números favorables, con los visitantes apagados y sin reaccionar. Lo único destacado de sus acciones fue un gran triple de Jonah Callenbach al final del tercer cuarto, que se cerraba con una diferencia de veinte puntos (67-47).
El rodillo salmantino estaba pasando por encima a los débiles verderones. El partido ya estaba resuelto aunque quedaban minutos para intentar reducir distancias. Lo cierto es que sin apretar el acelerardor, Casado y Mensah anotaban sendos triples consecutivos y el resultado final se iba a los 25 a favor del equipo charro (83-58), que suponía la tercera derrota seguida de un Óbila metido en riesgo de descenso, antes de recibir la próxima jornada a otro hueso duro de roer, Chantada, tercer clasificado.
XOBORG LA ANTIGUA C.B. TORMES | 83 | 58 | ÓBILA CLUB DE BASKET |
Ayo Akinwole (8), Acoydan McCarthy (4), Khadim Fall (4), Mark Hetor Mensah (16), David Paniagua (6) -cinco inicial-, Álvaro Sánchez Ollero (1), Albert Garrido (17), Juan Galloso (2), A. Roa (2), Diosdado Krohnert (4), Kesly Felizor (6) y A. Casado (3). |
Sergio Serrato (7), Alfons Pilan (10), Aarón Guzmán (2), David Arija (9), Jaime Queralt-Lortzing (9) -cinco inicial-, Fabio Valdivia (0), Jonah Callenbach (8), Yaroslav Dagotto (3), Juan López Yuste (3), Adrián Froufe (5) y Héctor Marco (2). |
||
Parciales: 23-13, 22-14 (45-27), 22-20 (67-47) y 16-11 (83-58). |
Ver estadísticas completas del partido
Ver resultados y clasificación