López Manrique / El Ávila Auténtica El Bulevar necesitaba una victoria para dejar atrás sus azarosas últimas semanas como consecuencia del temporal y las tres derrotas consecutivas con las que finalizó el 2020. Recuperaba el partido aplazado contra el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el colista fue el mejor rival para obtener en el primer partido del nuevo año el resultado positivo más amplio de la temporada, después de más de un mes sin tener contacto con la competición.

El equipo verderón llegaba a un Carlos Sastre sin público con ganas de salir airoso. No podía contar con su reciente fichaje del pívot noruego ‘Haji’ Jawara, dado que no estaba en la plantilla en la fecha en la que debía haberse jugado el choque. Los de José Antonio Sánchez no dieron ninguna opción a su rival, que demostró porqué está en el pozo de la clasificación. Demasiado débil para las huestes abulenses.

Comenzó arrollando el conjunto local con un parcial de 10-0, mediante cuatro puntos por barba de Ezequiel Herrera y Jordan Roberts, más dos de Ánder Pérez. Tardaron cuatro minutos en reaccionar los pucelanos y anotar su primera canasta hasta hacer un parcial de 0-6 que les acercaba en el electrónico (10-6). Hasta aquí llegó su menor desventaja porque a partir de entonces y hasta el final fue poniendo distancias el Ávila Auténtica de la mano de Benjamin Janssens, quien se convertiría en el MVP del partido con 37 de valoración, 16 puntos y 16 rebotes. Concluía el primer cuarto con un 20-12.

Con esa incipiente renta, el equipo abulense no desaprovechó la oportunidad de demostrar que sobre el parqué eran ellos los mejores, indestructibles en defensa y precisos en ataque. El desafío estaba en acallar las dudas de encuentros anteriores, con Ánder, Janssens y Alexander Bak anotando en la canasta contraria y Antonio Izquierdo asistiendo. Poco a poco la distancia se marchó a los quince puntos (34-19) que se incrementaron a dieciocho al descanso (39-21).

Tras la reanudación se produjo un intercambio de triples. David Fernández lo hacía por el Real Valladolid y Roberts por el Ávila Autentica, que repetía desde la línea de 6,75 y con un tiro de dos establecía ya una diferencia superior a los veinte puntos (47-26). El ala-pívot canadiense iba camino de convertirse en el máximo anotador del encuentro y ya llevaba 16 de los 20 puntos totales que registró. Pese a su clara desventaja, los visitantes no se daban por vencidos y ejercían presión por toda la cancha, no pudiendo impedir que el Ávila Auténtica les tuviera ya sentenciados al terminar el tercer cuarto (65-41).

Los últimos diez minutos arrancaron con un parcial de 0-4 para el Real Valladolid. Les respondía Roberts con un 3+1 gracias a un triple y la conversión de una personal. La desgracia pucelana aumentaba al lesionarse en la rodilla su jugador Dani Hernández. Al local Iván Sánchez le pitaban una antideportiva y el base respondía con un triple. Con tres minutos por delante para la finalización, era el momento de dar oportunidad a los canteranos verderones y el entrenador sacaba a Juan López, Alberto Martín, Dani Carretero y Fran Quirós. Los cuatro estuvieron jugando simultáneamente en un quinteto que completaba Ánder Pérez y que despedía el partido con un amplio triunfo por 82-49.

FICHA TÉCNICA:

 82 Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (10), Benjamin Janssens (16), Antonio Izquierdo (6), Jordan Roberts (20), Ander Pérez (17) -cinco inicial-, Juan López (0), Dani Carretero (0), Alberto Martín (0), Iván Sánchez (4), Alexander Bak (7) y Fran Quirós (2).

 49 UEMC Real Valladolid Baloncesto: Pablo Cuadrado (5), Dani Hernández (0), Ángel Pérez Zapatero (12), David Fernández (13), Juan García-Abril (10) -cinco inicial-, Guillermo Raposo (4), Álvaro García (2), Pablo Domingo (0), Pablo Fidalgo (0), Alejandro de Castro (2), Adrián de la Fuente (0) y Mario Puebla (0).

Parciales: 20-12, 19-9, 26-20 y 17-8.

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Alejandro García Salardón. Eliminado por cinco personales el visitante Juan García-Abril.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Conferencia A-B de la Liga EBA, disputado a puerta cerrada en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

Ver estadísticas completas del partido

Ver clasificación