López Manrique / Faltaban dos segundos para el final y el electrónico señalaba un igualado 79-79. El Óbila tenía la posesión del balón y la posibilidad de poder quedarse con el triunfo si el mínimo tiempo con que contaba lo jugaba bien. Vaya si lo hizo porque el pívot Santo Jesús Cabrera anotaba la canasta definitiva, la que hacía sumar la tercera victoria de la temporada para los verderones, impidiendo a Recoletas Salud Carbajosa estrenar su casillero de partidos ganados.

Hasta llegar a la última jugada, el choque había transcurrido nivelado, con un primer cuarto que caía del lado verderón, marchándose al descanso con dos puntos en contra de los locales que se elevaron a cinco a la conclusión del tercer período. Aparte de Cabrera, el autor de la canasta triunfadora, un hombre brilló por encima de todos: Mario Linde, máximo anotador del partido con 35 puntos y valorado con 38, siendo autor de 4 triples y una gran efectividad en los tiros libres, metiendo 13 de 14 intentos, con 3 rebotes y 4 asistencias.

Mario Linde

No fue fácil para el Óbila doblegar al Carbajosa, que en el inicio del encuentro estrenaba el marcador. Fallou Ndiaye metió las dos primeras canastas abulenses y después hubo tiempo de alternancias, llegándose a los dos últimos minutos del primer cuarto con empate a 18. A partir de ahí, con un Carbajosa espeso ante un más preciso equipo local que apretó en defensa, se produjo un parcial de 8-0 (26-18) que obligaba al técnico salmantino a pedir un tiempo muerto, con cuarenta segundos por delante, reduciendo Charles Teasley la desventaja a cinco puntos al terminar el primer acto (28-21).

El segundo cuarto arrancó con un par de canastas de Cabrera, sin que perdiera revoluciones el cuadro charro sobre el aro hasta empatar a 34, con tres minutos y medio por delante para el descanso. El Óbila no perdía su posición y con Dani Stefanuto y Linde aguantaba, abriendo brecha con estos mismos jugadores hasta el 41-36. En los dos últimos minutos perdía tino, ofuscado por sus lanzamientos erráticos y pérdidas de balón, circunstancia que aprovechaba Carbajosa para endosar un 0-7 con Adrián Ramírez de protagonista y marcharse a vestuarios con una mínima ventaja (41-43).

En la reanudación continuó la peor versión del Óbila, que se veía lastrado por un 0-8 (41-51) con triples de Volodymir Piethukov y Martín Sesariego. Ello obligaba a arriesgar a los de Antonio Déniz con un juego rápido frente a un rival posado y con más temple. Mario García, Stefanuto y un triple de Linde acercaban a los verderones a uno (50-51), incluso se pusieron por delante (58-57) con Linde al mando. Carbajosa volvía a distanciarse en el partido aprovechándose del mayor número de errores locales en relación con los visitantes, que se iban al último cuarto con cinco puntos arriba (58-63).

EMOCIONANTE ÚLTIMO CUARTO

Jonah Callenbach

El Óbila no podía dejarse llevar en los últimos diez minutos. Tenía la baza de Linde que sumó seis puntos para acercarse a dos (63-65). Sin embargo, aparecía Teasley para volver a poner a su equipo a un más siete (63-70), que hacía sacar la pizarra a Déniz en una charla que dio sus frutos para no dejarse llevar con un triple de Linde, una canasta de de dos de García y un mate de Cabrera (68-70). Se llegaba al ecuador del cuarto final con empate a 72, con seis puntos consecutivos de un inconmensurable Linde. Las espadas estaban en todo lo alto con cinco minutos por jugarse.

Se alternaba el marcador y con menos de dos minutos para la conclusión se igualaba a 77. Intentaban desnivelarlo los anfitriones con tiros de tres errados de Jonah Callenbach, que a falta de 25 segundos robaba un balón y facilitaba una canasta de Stefanuto que daba vida al Óbila (79-77) con cinco segundos por delante para la conclusión. Pedía tiempo muerto el entrenador visitante, Avelino García, y su jugador Teasley a dos segundos para el final añadía más emoción nivelando el resultado a 79, parando el partido el técnico verderón. Todo parecía indicar que habría prórroga. Pero no fue así porque desde la banda Callenbach enviaba el balón a Cabrera y terminaba cayendo el Carbajosa (81-79) para gloria del Óbila.

ÓBILA CLUB DE BASKET

81

79

RECOLETAS SALUD CARBAJOSA

Dani Stefanuto (15), Mario Linde (35), Jonah Callenbach (0), Fallou Ndiaye (4), Mario García (5) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (0), Alberto Martín (2), Santo Jesús Cabrera (14), Juan López Yuste (2), Ian Vivero (4), Dani Carretero (0) y Fabio Valdivia (0).
Entrenador: Antonio Déniz.

Willie Guy III (9), Martín Sesarego (12), Volodymir Pietukhov (9), Jorge Morán (11), Christopheer Teasley (19) -cinco inicial-, Juan José Bravo (2), Carlos Herrero (0), Adrián Ramírez (11), Adrián Marcos (0) y Mamadou Dieye (6).
Entrenador: Avelino García.

Parciales: 28-21, 13-22, 17-20 y 23-16.
Árbitros: Santiago Jurado González (Zamora) y Sergio Paniagua Bermejo (Palencia). Sin eliminados.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 300 espectadores
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo AB de Tercera FEB. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en Valencia.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorToca volver a la liga
Artículo siguienteLa arevalense Andrea de Diego, concentrada con la preselección mini de Castilla y León