López Manrique / El Óbila Club de Basket sumó su quinta derrota consecutiva al perder en la localidad lucense de Chantada, en un encuentro donde no dejaron despegarse demasiado al rival Ucoga Seguros, pero sin poder romper la dinámica negativa de jornadas anteriores, en un partido nivelado que decidieron Carlos Iglesias con sus triples y el ex verderón Carlos Noguerol con sus puntos.

Era el local Alberto Díaz el que ponía los dos primeros puntos en el luminoso, al que respondía Aarón Guzmán, continuándose con intercambio de canastas y alternativas en el marcador, de modo que cuando restaban 34 segundos para concluir el primer cuarto el guarismo era 17-17, llegándose al final de los diez minutos iniciales con un ajustado 19-18.

No continuó de la misma manera el segundo cuarto, subiendo los lucenses un parcial de 6-0 (25-18), respondiendo los visitantes de idéntica forma con 0-6 (25-24), igualándose el electrónio a 27 gracias a los triples de Alfons Pilan, quien fue el mejor del partido, con 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 7 faltas recibidas y 28 de valoración. Después se estiraba el equipo gallego a 41-34 gracias a los tiros libres, para establecerse al descanso un 41-36.

En la segunda parte los visitantes, lastrados por la cortedad de banquillo, aminoraron los cinco puntos de desventaja hasta empatar a 46. Pero los lucenses tenían la suerte que no poseían los de Evaristo Pérez, ya que pudieron anotar un 8-0 que hacía 54-46. Pese a ello, el Óbila no se dejó llevar y culminaba el tercer cuarto con 58-53 y todo por decidir en el último.

Y comenzaron la última manga los verderones con una canasta de Ian Vivero para ponerse a tres. Pero ahí dio un pequeño estirón Chantada (62-55), alternando aciertos desde el perímetro de Vivero y Carlos Iglesias. El debutante Héctor Marco acercaba a tres a su equipo (67-64). Metían sendos triples Iglesias y Guzmán. No era el día de los visitantes, dado que encajaban un 6-0 (76-67) y además Iglesias anotaba por sexta vez desde la línea de 6,75 para fijar una diferencia de diez puntos (79-69), restando dos minutos y medio para la conclusión, una ventaja que solo pudo ser minorada en dos puntos por el Óbila, que caía por 81-73.

UCOGA SEGUROS CB CHANTADA 81 73 ÓBILA CLUB DE BASKET
Aarón Gómez (2), Carlos Noguerol (20), Adrià Trouvé (8), Christian Iglesias (24), Alberto Díaz (7) -cinco inicial-, Jaime Fernández (0), Pablo Díaz (0), Walter González (0), Anxo Casais (4), Uros Rosic (2) y Manuel Ruano (14).
Entrenador: Alberto Fafián.
Sergi Serrato (2), Alfons Pilan (18), Aarón Guzmán (15), David Arija (8), Jaime Queralt-Lortzing (12) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (0), Héctor Marco (6) e Ian Vivero (12).
Entrenador: Evaristo Pérez
Parciales: 19-18, 22-18, 17-17 y 23-20.
Árbitros: Iván Escariz Torres y Julián Rico Prieto (Galicia). Eliminado por cinco personales Jaime Queralt-Lortzing.
Cancha: Pabellón Polideportivo Municipal Chantada.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo AB de la Liga EBA.


Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorEl Real Ávila se juega el liderato con el Tordesillas
Artículo siguiente2-0 El DiocesÁvila sigue sin ganar y pierde en el campo del colista Laguna