López Manrique / El Óbila Club de Basket perdió por 14 puntos de diferencia en el corto desplazamiento que tenía hasta la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada. Los de Antonio Déniz se vieron superados en todo momento por el Recoletas Salud, más intenso y efectivo, que tuvo en Thierry Sagna, Adrián Ramírez y Adrián Marcos a los tres principales estiletes que destriparon al equipo verderón ante el equipo local, mermado por varias bajas.
No pudieron dar continuidad los visitantes a la brillante victoria conseguida la jornada anterior sobre el Marín. El Óbila dio el petardazo con un mal juego en todas las facetas, donde solo se salvaron las aportaciones de Dani Stefanuto, Juan López Yuste e Ian Vivero, que entre los tres sumaban más de la mitad de los puntos. Séptima derrota del equipo abulense, que cae hasta la sexta plaza, descolgándose de los puestos de privilegio.
Es difícil vencer si los números presentan que el rebote lo domina el contrario con 52 capturas por 33 el Óbila, negado en ataque con un 33,33 por ciento de acierto en los lanzamientos, mientras que Recoletas incrementa ese porcentaje en diez puntos más y está plenamente metido en el partido, algo que no sucedía en el cuadro abulense pese a que éste trataba de no ceder demasiado en cada cuarto.
Asaltar el feudo del Carbajosa era el objetivo verderón. Comenzaba con un triple de Mario Linde -que no tuvo su día-, pero el rival no quería regalar nada y con un mate de Sagna y sendos triples de Ramírez y Gabri Pérez se marcó un parcial de 8-0, siendo capaz de ponerse por delante y llegar con un 12-7 cuando se cumplía el ecuador del primer cuarto. Un triple de Mario García colocaba a dos a su equipo a falta de más de 4’13” para el final de los diez minutos, a los que llegaban con vida (19-15).
SIN REACCIÓN TRAS EL DESCANSO
El inicio del segundo cuarto fue similar al primero. Arrancaba con un acierto desde la línea de 6,75, en este caso a cargo de Stefanuto. Sin embargo, se repetía el parcial en contra de 8-0, con Ramírez y Sagna como adalides, uno sumando puntos y el otro capturando rebotes (27-18). Paraba el partido el entrenador del Óbila, sin que la interrupción fuera eficaz porque no lograba aumentar sus guarismos por sus problemas en ataque, con fallos en el lanzamiento y errores. No conseguían ver aro y se desesperaban, de modo que poco a poco y encajando un triple de Pérez, le ponían en desventaja de 13 puntos (34-21), diferencia que se reducía al descanso a siete puntos de renta (40-33), gracias a un triple de López Yuste, la anotación de Stefanuto y los tiros libres convertidos de Dani Carretero.
No reducía su intensidad en la reanudación el Carbajosa, que seguía poniendo toda la carne en el asador, mientras que el Óbila trataba de meterse en el encuentro con un triple Jonah Callenbach (44-36). No era fácil. Los locales iban aumentando el colchón de puntos hasta 16 (56-40) y no asumían riesgos. Además estaban más enchufados. Reaccionaban los visitantes, tomando las riendas Stefanuto, de modo que a la conclusión del tercer cuarto se quedaba la diferencia en 11 puntos (62-51).
Lo intentaron los de Déniz en los últimos diez minutos, con triples López Yuste e Ian Vivero, pero el equipo salmantino dejaba claro que no iba a dar tregua a un rival que se ponía más lejos y conseguía una diferencia final de 14 puntos (81-67).
RECOLETAS SALUD CARBAJOSA |
81 |
67 |
ÓBILA CLUB DE BASKET |
Adrián Ramírez (20), Gabri Pérez (11), Thierry Sagna (17), Jorge Morán (5), Antonio Dinis (3) -cinco inicial-, Juan José Bravo (0), Carlos Resina (0), Adrián Marcos (18) y Mamadou Dieye (7).
|
Santo Jesús Cabrera (4), Dani Stefanuto (15), Mario Linde (8), Juan López Yuste (11) y Mario García (7) -cinco inicial-, Jonah Callenbach (6), Stanis Dagotto (0), Ian Vivero (13), Dani Carretero (2), Fallou Ndiaye (1) y Fabio Valdivia (0).
|
||
Parciales: 19-15, 21-18, 22-18 y 19-16.
|
Ver estadísticas completas del partido
Ver resultados y clasificación