@deportesavila / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar regresó de vacío de su visita a tierras gallegas, donde recuperaba el partido aplazado contra el Solgaleo Bosco Salesianos de Ourense, correspondiente a la primera jornada. Los de Carlos Osvaldo Gómez eran superados en la prórroga por tan solo dos puntos, en un choque jugado de poder a poder, que resolvieron mano a mano David Guerra y Josep Cera, quienes sumaron medio centenar de puntos entre los dos, mientras que en el bando visitante solo pudieron contrarrestarles los 32 puntos de Ezequiel Herrera, con 11 por barba para Marco Villalba y Mario García.

Los verderones fueron casi siempre por detrás en el electrónico, llegando al descanso once puntos por debajo (43-32). Tras el paso por vestuarios conjugaron la diferencia empatando a 70 a la conclusión del tiempo reglamentario. En la prórroga la moneda cayó del lado de los ourensanos por tan solo dos puntos de diferencia (80-78), obteniendo así su primer triunfo de la temporada, acumulando los visitantes la tercera derrota consecutiva, sin haber aún puntuado a domicilio.

Hereda inauguraba el electrónico con un triple de Herrera nada más arrancar el choque, intercambiándose después las canastas en ambos aros, anotando Herrera diez de los primeros once puntos de su equipo (11-10). Luego los anfitriones se despegaron, con el jovencísimo Cera martilleando la canasta abulense hasta distanciar a Ourense en ocho puntos al finalizar el primer acto (24-16). Empezaban ya a imponerse los gallegos en el rebote como se vería a la conclusión con 53 capturas a su favor y 39 en contra. Faceta que se supone mejorará la escuadra visitante una vez que pueda jugar el pívot senegalés David Ndiaye, quien viajó con el equipo pero que no pudo actuar por no estar inscrito en la primera jornada.

En el segundo cuarto, Cera continuaba jugando con gran brillantez y demostrando que puede ser un base con mucho futuro -no en vano está vinculado al COB de LEB Plata, al igual que el alero Ousman Sima-. Con el pívot Guerra era una pesadilla para los verderones, que no conseguían cristalizar sus ataques y que se iban a los vestuarios con una desventaja de once puntos (43-32). El equipo abulense erraba en los lanzamientos y solo respondía en el rebote Villalba.

Raquel Salgado, entrenadora de los ourensanos, modificó la defensa para incomodar aún más a los de Carlos Osvaldo Gómez, antiguo técnico del Bosco Salesianos. Los jugadores del Óbila no lo acusaron y asestaron en la continuación un parcial de 0-7 con Villalba al mando. La ventaja gallega se reducía a dos (49-47) con sendos triples de Villalba y Herrera, rebasado el ecuador de la manga. A Guerra le pitaban una antideportiva y Herrera anotaba los dos tiros libres. Con el balón en su posesión Milo Vukcevic desaprovechó la ocasión de poner por delante al Hereda errando en su lanzamiento a canasta. Robando la pelota Herrera conseguía con un triple empatar en el luminoso, metiendo también desde la línea de 6,75 Villalba para situar a su equipo con tres puntos a favor (58-61). Aparecieron los triples de Rodríguez y Vázquez y el tercer cuarto se cerraba con reducida ventaja local (64-61).

En el que tenía que haber sido el cuarto definitivo, el luminoso apenas se movió con fallos constantes en los dos equipos. Cada canasta valía oro y era fundamental. A tres minutos y medio del final , dos tiros libres convertidos de Vukcevic ponían por delante al Hereda (67-68) y con cinco segundos tan solo para la conclusión de la manga seguía arriba en dos puntos (68-70), pero Cera asumió la responsabilidad de empatar con un tiro atinado sobre la bocina (70-70). La igualada llevaba el partido a la prórroga.

La prolongación condujo a Ourense a anotar un parcial de 4-0 por parte de Guerra y Juan Blanco, tardando más de tres minutos el conjunto visitante en anotar por medio de Herrera que fue el único en sumar para su equipo en el tiempo añadido, sin poder evitar la derrota abulense por tan solo dos puntos (80-78), jugándose a la desesperada y en última instancia la victoria con un lanzamiento que no entró.

FICHA TÉCNICA

80 Olgaleo Bosco Salesianos Ourense: Josep Cera (23), Juan Blanco (9), Ousman Sima (8), Martín Pereira (5), David Guerra (27) -cinco inicial-, M. Crujeiras (0), I. Vázquez (3), Pablo Rodríguez (3) y David Sequeiros (2).

78 Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (32), Antonio Izquierdo (2), Alejo Rodríguez (8), Marco Villalba (11), Milo Vukcevic (8) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (0), Mario García (11), Álex Talamino (2) y Guillermo Rodríguez (4).

Parciales: 24-16, 19-16, 21-29, 6-9 y 10-8.

Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Anxo Severo Méndez Insua (Galicia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el pabellón de Los Remedios, de Ourense, con asistencia de unos 30 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver clasificación