López Manrique / Aunque era la tercera jornada de la Copa de Castilla y León de Tercera FEB, constituía el debut en esta competición del Óbila Club de Basket tras el aplazamiento del choque que debía jugar en Carbajosa de la Sagrada y que tendrá lugar el próximo miércoles. El resultado final fue favorable al conjunto abulense por una diferencia de seis puntos ante un rival al que tendrá en la primera jornada de liga, por lo que era una buena piedra de toque para los chicos de Antonio Déniz.
A última hora el Óbila tenía la baja definitiva del escolta Isaiah Willis, llamado a ser uno de los pilares del equipo por su experiencia en categorías FEB. Sin embargo, el hispano-estadounidense firmaba a primera hora de la tarde del sábado la rescisión de contrato, habiéndose buscado quién será su sustituto en la plantilla.
En el conjunto local más abulense que se conoce y ante un Perfumerías Avenida que se presentaba con varios jugadores que apenas habían entrenado con sus compañeros, los vaivenes en el juego local fueron la tónica dominante, con alternativas en los triunfos parciales de los cuartos, el primero y el cuarto para el equipo de Salamanca y el segundo y tercero para el de Ávila.
La salida verderona resultó acertada, dado que a los tres minutos el electrónico señalaba un 9-2 a su favor gracias a los cinco puntos anotados por Santo Jesús Cabrera, Fallou Ndiaye y Dani Stenanuto, tres de los hombres que han de ser fundamentales en el cuadro abulense. El entrenador visitante pedía tiempo muerto y reaccionaba Perfumerías Avenida logrando igualar el marcador a 9-9, parando entonces Déniz el partido después de cuatro minutos de los suyos sin encestar. Entonces comenzaba el carrusel de canastas por parte de Mario Linde que le llevarían a ser el máximo anotador del partido con 23 puntos. No obstante, el cuadro charro se iba al final del primer cuarto con ventaja (16-22) y Kyle Robert y Juan Galloso como adalides.
EL ACIERTO DE MARIO LINDE
El arranque del segundo período supuso una salida fulgurante de Linde, autor de ocho puntos que volteaban el luminoso (24-23), que se incrementó con dos tiros libres de Stefanuto y una canasta de dos de Mario García (28-23). Aunque quiso reaccionar el Perfumerías Avenida, lo cierto es que el Óbila le asestó un parcial de 7-0 mediante un triple de Juan López Yuste y cuatro puntos de Linde. Sendos triples de Ayodeji Alexander y Robert colocaban el resultado provisional en 37-31 a falta de dos minutos para el descanso. Interrumpía el choque el entrenador local y con un triple de Linde y una canasta de dos de Alberto Martín se llegaba a la pausa con siete puntos arriba los verderones (43-36) más un golpe en la cara y una herida sangrante de Stanislav Dagotto.
Después de la reanudación se entraba en el ecuador del tercer cuarto con apenas movimientos en el marcador (47-38), estirándose a continuación hasta los 18 puntos (60-42) por el acierto de Ian Vivero, Linde, Stefanuto y Cabrera, para concluir antes de los diez minutos finales ya con una diferencia de veinte puntos (66-46). Tal ventaja no debía inquietar a los de Antonio Déniz para asegurar el triunfo.
El técnico puso en cancha a los menos habituales como Dani Carretero que sumaba siete puntos consecutivos elevando el electrónico a 73-52, la máxima diferencia del encuentro. Sin embargo, los salmantinos se marcaban un parcial de 0-8 que disminuía la renta local y obligaba al Óbila a pedir tiempo muerto, siendo Perfumerías Avenida el que luego solicitaba dos consecutivos, que le aportaban otro parcial favorable, en este caso de 0-9, de modo que el resultado final quedaba en tan solo seis puntos de ventaja para el cuadro abulense, suficientes para quedarse con la victoria y festejarla con la afición, que vio como se va acoplando la plantilla con los nuevos jugadores.
La próxima cita del Óbila será el miércoles 2 de octubre, en el partido aplazado de la primera jornada que le enfrentará al Recoletas Salud Carbajosa, de nuevo en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 18:15 horas. El que gane se clasificará para la final, disputándose el título durante el fin de semana con el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto.
ÓBILA CLUB DE BASKET |
80 |
74 |
PERFUMERÍAS AVENIDA XOBORG |
Santo Jesús Cabrera (13), Dani Stefanuto (10), Dani Carretero (7), Fallou Ndiaye (6), Fabio Valdivia (0) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (0), Alberto Martín (1), Mario Linde (23), Juan López Yuste (6), Stanislav Dagotto (0), Ian Vivero (6) y Mario García (8). |
Mark Hetor (6), Adrián Roa (0), Lang-Acoydan McCarthy (13), Álvaro Sánchez (1), Juan Rodríguez (4) -cinco inicial-, Ayodeij Alexander (19), Juan Galloso (6), Haris Pamuk (7), Kyle Robert (18) Ander Casado (0) y Miguel Melgar (0). |
||
Parciales: 16-22, 27-14, 23-10 y 14-28. |