López Manrique / El CUM Carlos Sastre se ha convertido en un fortín para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. El duelo ante el Santo Domingo Betanzos se decantó a su favor, dominado por los locales, que conseguían con el apoyo de la ‘marea verde’ su décima victoria de la temporada, la novena en su feudo, donde han encadenado siete consecutivas.
El triunfo sirve a los verderones para estar fuera de los puestos de descenso y estar más cerca el objetivo de alcanzar la permanencia, siendo conscientes que a falta de ocho partidos de la liga regular la continuidad en la Liga EBA se basa en su inexpugnable pabellón y en mejorar durante sus desplazamientos la única victoria que hasta el momento acreditan.
Los de Carlos Osvaldo Gómez superaban a un rival directo ganándoles el basket-average, en parte por el acierto desde la línea de 6,75, con una docena de triples y la buena actuación realizada de Ezequiel Herrera -el mejor del encuentro y el máximo encestador-, bien secundado por el resto de compañeros, especialmente por Guillermo Rodríguez, Antonio Izquierdo y Daouda Ndiaye, que pudo jugar casi todo el partido.
El choque comenzaba con una canasta de Guille Rodríguez al que respondían con sendos triples Jorge Abelleira y Daniel Martín. Erraba el Hereda en sus siguientes lanzamientos, hasta que Milo Vukcevic acertaba de tres (7-6) que era el inicio del control de su equipo, con Ndiaye realizando un espectacular bloqueo sobre Martín e Izquierdo sumando cuatro puntos. Vendría después un parón en el movimiento del electrónico tras el ecuador del primer cuarto, para finalizar el período con un 18-12, con seis de ventaja de los anfitriones en los diez minutos iniciales.
La tónica del segundo cuarto fue favorable al Óbila mediante un parcial de 15-4 que ponía contra las cuerdas a Betanzos (33-16), atascado tanto en defensa como en ataque. Aunque intentó reaccionar el conjunto gallego, el equipo verderón alcanzaba al descanso una clara distancia de 15 puntos (40-25) que le mandaba a los vestuarios con tranquilidad.
No comenzaba mal el Hereda en el tercer período, materializando Alejo Rodríguez un triple. Sin embargo, puso la directa el cuadro visitante con Marcos Rozas al frente (43-31). Los triples de Izquierdo y Guille Rodríguez facilitaban un parcial de 6-0 (49-31), reduciendo la diferencia Betanzos (49-38) por la aportación de puntos de Martín. Replicaba Izquierdo con un nuevo acierto de tres, aunque Martín seguía buscando el acercarse al conjunto local, quien llegaba al cuarto definitivo con una ventaja de 13 puntos (58-45).
La última manga se decantó nuevamente para los locales, que la iniciaban con triples de Herrera y Guille Rodríguez, recordando los que mandaban sobre la cancha y aportando Marco Villalba otro atinado tiro desde 6,75. La renta del equipo abulense era suficiente para que el período final fuera un trámite, donde los de Gómez supieron manejarse para llevarse el décimo triunfo por 80-61, dando oportunidad de jugar un par de minutos a los júnior Dani Carretero y Juan López.
Sin descanso, el próximo martes 1 de marzo volverá el Hereda al Carlos Sastre (19:00 h.) para recuperar el encuentro aplazado con el Solgalego Bosco Salesianos. Una gran oportunidad para poner más distancia sobre la zona de descenso, en un choque donde al descanso se procederá a la presentación de la cantera.
FICHA TÉCNICA 80 Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Antonio Izquierdo (14), Alejo Rodríguez (3), Daouda Ndiaye (6), Guillermo Rodríguez (12), Milo Vukcevic (9) -cinco inicial-, Ezequiel Herrera (23), Dani Carretero (0), Juan López (0), Marco Villaba (9), Jonah Callenbach (0), Mario García (2) y Álex Talamino (2). 61 Santo Domingo Betanzos: Guillermo Pereiro (6), Jorge Abelleira (12), Daniel Martín (18), Osven Ledezma (6), Marcos Rozas (4) -cinco inicial-, José María Moreno (2), D. Cayado (0), Jorge Cayado (0), Luke Suárez (2), N. Barreiro (5), Elhadji Amadou (6) y Brezo Fernández (0). Parciales: 18-12, 22-13, 18-20 y 22-16. Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez (Valladolid) e Iván del Baño Millán (Madrid). Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. |