8-0 Las Navas sufre en Turégano la mayor goleada

A. Goal / El Turégano se impuso con contundencia a Las Navas, que llegaba como colista a la provincia de Segovia con varios juveniles y cadetes en la convocatoria. Los de Carlos Llop encajaban su undécima derrota y la goleada más amplia de toda la temporada, que les aleja un poco más de la salvación.

Mientras que a la misma hora en el Mundial de Qatar nuestros vecinos del Sur, Marruecos, eliminaban al vecino del Oeste, Portugal, lejos de los focos de Cristiano Ronaldo -con cara de pocos amigos en el banquillo luso y que se despedía de un campeonato del mundo de la peor manera posible-, veintidós protagonistas del poco valorado fútbol de barro saltaban al campo del Burgo para en buena lid buscar la victoria, sin la mala educación de Messi, tan buen futbolista como irrespetuosa persona, con un árbitro que únicamente enseñó una tarjeta en todo el encuentro y que pasó inadvertido a diferencia del internacional español Mateu Lahoz, objeto de críticas en el partido Países Bajos-Argentina.

El duelo comenzaba eléctrico con una primera llegada de Las Navas por parte de Ismael sin consecuencias. A continuación, el Turégano dirigido por Luis Bertó, que en su día entrenase a la Cebrereña, abría el marcador al primer minuto por medio de Rubio, culminando una jugada iniciada por David Arranz y en la que recibía el pase de Choflas. Demasiado pronto empezaba el castigo que sería al final una losa para los visitantes.

Seguidamente fue el navero Naim quien probaba suerte con un disparo que detenía el portero segoviano, cuyo equipo poco a poco se había hecho con el dominio y cuyas ocasiones iban a ir cristalizando. Así ocurrió rebasado el cuarto de hora de la primera mitad cuando Rubio hacía el segundo en su cuenta personal y colocaba el 2-0 en el marcador, tras dar la pelota en el palo y colarse dentro del marco navero. Disparaba después Carlos Cotrina y el balón se iba por encima del larguero y acto seguido detenía en dos tiempos Alberto ante un tiro de Choflas, que después de la media hora no perdonaba y fijaba el 3-0, resultado con el que se llegaba al descanso.

Con el propósito de buscar la reacción, Carlos Llop realizaba dos cambios al inicio de la reanudación. Tras recibir un balón en largo de Jaime, lo intentaba Juanjo con un disparo cruzado desde la izquierda que se marchaba pegado a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Álvaro. Luego era el local Marcos el que desaprovechaba una gran oportunidad de anotar el cuarto. Se marchaba desde casi el centro del campo de varios contrarios y a la hora de definir, mano a mano frente a Alberto, mandaba el balón fuera.

La fogosidad segoviana y la debilidad defensiva abulense propició que cayeran cinco goles más en el segundo tiempo. El 4-0 era obra de Guille, quien remataba de cabeza un saque de falta desde la frontal ejecutado por Rubio. Carlos García conseguía el 5-0 al batir por bajo a Alberto culminando un contraataque local. El 6-0 tenía como autor a Carlos Cotrina rematando desde el punto de penalti una pelota que le llegaba floja en un córner, sin que la defensa visitante hiciera demasiado por impedírselo. Euge ponía el 7-0 gracias a una indecisión de la zaga navera. Y el 8-0 era cosa de Marcos cogiendo un balón suelto en el área chica tras un saque de esquina, sin oposición de ningún defensa contrario.

Aún quedaba un cuarto de hora para cumplirse los noventa reglamentarios y la mochila ya iba demasiado cargada para poder soportarla Las Navas. Borja Pastor estuvo cerca de materializar el noveno con un disparo que salía rozando la base del poste derecho de la portería defendida por Andy, quien acababa de sustituir a Alberto en el marco navero. También pudo hacerlo Carlos García en el lanzamiento de una falta desde la frontal que salía fuera por poco. Afortunadamente para el conjunto abulense el marcador no volvería a moverse, aunque si sufriría la mayor goleada de toda la temporada.

FICHA TÉCNICA:

8 Turégano: Álvaro, Borja Pastor, Carlos García, Rubio (Euge, m. 62), Carlos Cotrina, Guille (Jorge Hernando, m. 57), Marcos, Choflas (Juan Núñez, m. 62), Nacho, David Arranz y Adri (Aguado, m. 64).

0 Las Navas: Alberto (Andy, m. 78), Tablas (Magro, m. 46), Alberto Cabezas, Víctor (Alex, m. 62), Ismael (Rodrigo, m. 46), Sergio, Dani, Juanjo (Diego Barbero, m. 68), Jaime, Diego y Naim.

Goles: 1-0 (Rubio, m. 1), 2-0 (Rubio, m. 11), 3-0 (Choflas, m. 33), 4-0 (Guille, m. 54), 5-0 (Carlos García, m. 56), 6-0 (Carlos Cotrina, m. 65), 7-0 (Euge, m, 70) y 8-0 (Marcos, m. 75).

Árbitro: Fernando González Merino (Valladolid). Mostró tarjeta amarilla al local Nacho.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo del Burgo, en Turégano (Segovia)

Artículo anteriorEl DiocesÁvila empata y la Zona Norte cae goleada
Artículo siguienteNoel Martín revalida el triunfo en El Pavo