
Isabel Ferrero / Fuerte goleada la encajada por el equipo femenino del Ávila Sala en su visita a la vecina ciudad del acueducto, donde el Segosala, aspirante a disputar el play off de ascenso, se llevaba ampliamente el derbi castellano y leonés, pasando por encima a las abulenses, que pudieron recibir más goles sino hubiera sido por las buenas intervenciones de su portera Lucía.
Con la alegría de la vuelta de Beína a la cancha, tras un largo período de baja por una operación de rodilla, y la novedad en la plantilla rojinegra de Berta, procedente del fútbol 11, y que la pasada temporada fue la máxima goleadora de la Liga Gonalpi con Milagrosa-Las Nieves marcando 32 tantos, el encuentro se le puso pronto cuesta arriba a las de Mercedes Gómez ‘Peke’ al recibir a los dos minutos el primer gol, tras un centro de Claudia que materializaba Alba, su mejor artillera, quien sumaría después dos tantos más.
Primer revés para las visitantes, que habían salido a la cancha presionando arriba y que vieron como les quitaban la pelota y el equipo contrario definía al contraataque, cuajado de jugadoras de una gran categoría. Llegaría el segundo gol de las locales, obra de Eva, consecuencia de las variadas ocasiones de las que disfrutaban las segovianas. A un minuto para el descanso incrementaban su ventaja a cargo de Sandra, cogiendo una pelota que no tenía dueño en el área abulense.
Al poco de comenzar la segunda mitad, Alba repetía como goleadora, estableciendo el 4-0. Caerían cuatro más dentro de las redes de Lucía, la mejor del Ávila Sala, al impedir que el guarismo final en contra fuera más alto, aunque no pudo hacer nada para que un disparo de Claudia significase el 5-0 y que Alejandra anotase el 6-0.
En los últimos minutos, el equipo abulense actuó con portera-jugadora, cayendo en su contra dos goles más. El séptimo de María Macías y el octavo y último de Alba, el tercero con el que cerraba su cuenta particular y el marcador.
Pese a la derrota, el Ávila Sala mantiene opciones de permanencia, estando a tres puntos de la salvación que marca el Navalcarnero B, al que recibirá dentro de dos jornadas en el Carlos Sastre, en el segundo de los dos encuentros seguidos que jugará en casa. El primero sea en la matinal del próximo domingo, el Meigas. Dos choques decisivos para el futuro del conjunto abulense, antes de acometer tres consecutivos con los tres primeros clasificados.
SEGOSALA |
8 |
0 |
ÁVILA SALA |
Sonia, Valle, Alejandra, Alba, Claudia -cinco inicial-, Lau, Sandra, María Macías, Jimena, Cristina, Eva, Isabel y Sara. |
Lucía, Cris, Sasha, Irene Almendro, Bea -cinco inicial- Beína, Marta Delgado, Lidia, Paula, Teresa, Andrea Donaire, Berta y Vega. |
||
Goles: 1-0 Alba (2’), 2-0 Eva (12’), 3-0 Sasha (19’), 4-0 Alba (21’), 5-0 Claudia (28’), 6-0 Alejandra (35’), 7-0 María Macías (38’) y 8-0 Alba (39’). |
CLASIFICACIÓN