@deportesavila / El Ávila Auténtica El Bulevar no pudo certificar su permanencia en la Liga EBA al caer en su visita al farolillo rojo, UEMC Real Valladolid Baloncesto que hasta ahora solo llevaba dos victorias. Una mala noticia para los de José Antonio Sánchez que habían vencido en las tres jornadas anteriores y que parece no haberles venido bien el largo parón competicional, complicándose la salvación en la cuarta categoría del baloncesto español.

Los visitantes tuvieron un primer cuarto con alternativas en el electrónico, llegándose al ecuador del período con un punto por delante (12-13). Atascados en ataque, un parcial de 7-0 de los pucelanos les puso en franquicia a falta de poco más de dos minutos para culminar la manga inicial. Apretó el conjunto abulense para acercarse a dos (19-17), pero un triple de Adrián de la Fuente dejaba la desventaja en cinco puntos (22-17).

De la Fuente empezaba el segundo cuarto como finalizó el primero: con un acierto desde la línea de 6,75. El tino exterior del cuadro blanquivioleta y la buena defensa que ejercía, desequilibraron más el marcador hasta alcanzar los once puntos (32-21), cerrados con un triple de Juan García-Abril. El filial pucelano, que hasta entonces había llevado la iniciativa, bajó el pistón, circunstancia que no supieron aprovechar los de José Antonio Sánchez y al intermedio y pese apenas moverse el luminoso el resultado les era favorable en diez puntos (38-28).

La escuadra abulense, que echaba en falta capacidad anotadora, vio como en la reanudación se acercaba con dos canastas consecutivas de Alan Morchón (38-32). No obstante, la aportación del local Mario Puebla permitía llegar a la distancia de doce puntos (44-32). Reaccionó el Ávila Auténtica con un parcial de 0-11, quedándose a un punto (44-43), con dos minutos y medio por delante, para acabar el tercer cuarto metido dentro del encuentro (50-49).

Todo por decidir en los últimos diez minutos. Tomaban más ventaja los blanquivioletas merced a un par de triples (61-54). Tras pasar algún tiempo sin moverse los aros, el duelo anotador se centraba en el local Álvaro de Vicente y el visitante Antonio Izquierdo, saldado a favor de éste, que sumaba ocho puntos seguidos gracias a dos triples y una canasta de dos. Con 66-64 quedaban poco más de cuatro minutos por delante, en los que fue mejor el Real Valladolid, que se quedaba con el triunfo (78-71), en parte gracias a su acierto en los tiros libres, mientras que Ánder Pérez era el único que aportaba a los verderones.

El cuadro de José Antonio Sánchez debe ahora apretar los dientes en las dos jornadas que restan para pelear por el objetivo de la permanencia. En la primera tendrá como rival en el Carlos Sastre al líder Usal La Antigua, y en la segunda visitará al Raisan Pas Piélagos.

FICHA TÉCNICA:

 78   UEMC Real Valladolid Baloncesto: David Díez (3), Pablo Cuadrado (0), Ángel Pérez Zapatero (2), David Fernández (11), Mario Puebla (14) -cinco inicial-, Guillermo Raposo (12), Álvaro García (0), Ignacio García (5), Íñigo Mayorga (2), Juan García-Abril (15), Álvaro de Vicente (8) y Adrián de la Fuente (6).

 71   Ávila Auténtica El Bulevar: Benjamin Janssens (7), Antonio Izquierdo (19), Alan Morchón (10), Ander Pérez (15), Alexander Bak (4) -cinco inicial-, Ezequiel Herrera (2), Iván Sánchez (2), Jason Roberts (12) y ‘Haji’ Jawara (0).

Parciales: 22-17, 16-11, 12-21 y 28-22.

Árbitros: Alberto Martín Vicente (Salamanca) y Álvaro Cubero Rodríguez (León). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A-B de la Liga EBA, disputado en el Frontón del Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación