López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar regresó al Carlos Sastre y lo hizo de la forma que sabe hacerlo en casa, ganando al contrincante de turno, Traumacor Culleredo, un rival directo ante el que no lograba superar en el basket average. Milo Vukcevic y Ezequiel Herrera fueron los dos principales baluartes de la victoria abulense, dado que entre ambos anotaban 50 de los 77 puntos.

Los verderones sabían que tenían que ganar este partido para sumar el duodécimo triunfo que les mantiene fuera de la zona de descenso pero sin estar exentos del riesgo de no conseguir la permanencia. El partido fue equilibrado, comenzando con un 2-6 a favor de los visitantes a los que Vukcevic no dejó irse gracias a un triple que suponía el 7-8, con los siete puntos anotados por el montenegrino. A falta de dos minutos y medio del primer cuarto, el Hereda se ponía por delante (15-14), llegando a su conclusión en cuatro puntos arriba (24-20) con sendos triples de Guille Rodríguez y Marco Villalba.

El buen trabajo del equipo abulense se mantuvo al inicio del segundo período hasta alcanzar una renta de once puntos (37-26) al ecuador del segundo cuarto. Todo hacía indicar que no tendría demasiadas dificultades el Hereda para quedarse con el triunfo. Sin embargo, Culleredo volteó el electrónico y lo puso en 39-40 con el que se llegaba al descanso.

La vuelta de los vestuarios mostró un partido donde ninguno de los contrincantes lograba despegarse del otro, con una diferencia máxima de cuatro puntos (48-52) rebasada la mitad del tercer cuarto, con demasiados fallos en los lanzamientos por parte de los de Carlos Osvaldo Gómez, mientras que los visitantes dejaban de anotar. No volverían a hacerlo y el parcial de 10-0 que encajaban dejaba un 58-52 para que la contienda se decidiese en los últimos diez minutos.

En el último cuarto la salida del Culleredo con un 0-11 a favor le ponía en franquicia (58-63). Sin embargo, cinco puntos de Herrera dejaban el choque en empate (63-63). El mayor acierto local les colocaba seis arriba (71-65) a falta de 3:23 para la conclusión. Se acercaban a uno (73-72), peo el triunfo no se le escapó al Hereda por 77-75.

FICHA TÉCNICA:

77 Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Antonio Izquierdo (10), Alejo Rodríguez (4), Daouda Ndiaye (2), Guillermo Rodríguez (3), Milo Vukcevic (30) -cinco inicial-, Ezequiel Herrera (20), Yaroslav Dagotto (0), Marco Villalba (8), Jonah Callenbach (0) y Álex Talamino (0).

75 Traumator Culleredo: Álvaro Añon (4), Pablo González (2), Christian Añón (11), Alberto Corbacho (22), Alberto Díaz (18) -cinco inicial-, P. Rodríguez (0), Mario Cabanas (0), Lucas Álvarez (12), Fernando Vidal (6) e Iyeklo Araia (0).

Árbitros: Saúl Pérez Hernández (Salamanca) y Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid). Eliminados por cinco personales el local Ezequiel Herrera y el visitante Álvaro Añón.

Parciales: 24-20, 15-20, 19-12 y 19-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación