@deportesavila / El Hereda Ávila Auténtica dijo adiós a la temporada en la Liga EBA con una fuerte derrota por más de 40 puntos de diferencia en su visita al Obradoiro Ames, filial de un club de la Liga Endesa. Los verderones cayeron ante un conjunto con el que se jugaban la quinta plaza que ocupaban y que les sobrepasó de principio a fin, dejándoles con unos números más propios de minibasket, dado que los 33 puntos que anotaron en total es la cifra de anotación más baja obtenida por los de Carlos Osvaldo Gómez.

Las carencias en todas las facetas de los de Ávila se mostraron en su incapacidad de encestar en unas canastas colgadas del techo a las que están poco acostumbrados. El balón no entraba por sus aros y las estadísticas finales fueron fiel reflejo del desastroso partido que hicieron, con solo 13 tiros convertidos de 62 intentos, 3 triples de 29 lanzamientos desde más allá de 6,75, 19 balones perdidos, menos de la mitad de los rebotes que conseguía su rival y una valoración total de 11 a repartir entre los nueve jugadores que actuaron, de los que 8 correspondían a Yaroslav Dagotto, uno de los menos utilizados por el técnico argentino a lo largo de la temporada.

Aunque empezó anotando Sergi Serrato un triple nada más comenzar el encuentro, el equipo gallego se marcó un parcial de 18-0, tardando los visitantes en volver a sumar más de siete minutos y medio. La diferencia al concluir el primer cuarto fue de 15 puntos (20-5), abriéndose ya el camino para encajar la décima derrota, tres de las cuales han sido en los últimos encuentros disputados.

En el segundo cuarto continuó el desequilibrio y el Obradoiro abrió una distancia sideral a su favor de más de 30 puntos, perdiendo al descanso el Hereda por 46-15, fruto de su inoperancia defensiva y sus numerosas pérdidas de balón, donde lo más destacado fue un triple de Edu Castaño, permitiendo que el local Santiago Paz se fuera a los vestuarios con 12 de los 21 puntos con los que concluyó como máximo anotador del choque y el segundo más valorado tras el MVP Serigne Niang, autor de 15 puntos y 17 rebotes.

Los visitantes siguieron por el mismo mal camino en la reanudación, con el equipo gallego a su ritmo, pese a que en los dos primeros del minutos del tercer cuarto no lograse distanciarse más. Luego vino un período de tres minutos sin ninguna anotación por parte de los dos conjuntos, hasta que los gallegos con cuatro triples, uno de Soto y tres consecutivos de Santiago Paz se disparaban en el electrónico para acabar el período con un sonrojante resultado de 65-21 en contra del cuadro verderón.

Con el partido perdido, el último cuarto fue el único igualado y solo sirvió para certificar la aplastante victoria del Obradoiro sobre el Hereda, cuya derrota no empaña la buena temporada realizada, a la que ha puesto fin hasta que después del verano se reanude la competición.

FICHA TÉCNICA:

77 Obradoiro Ames: Miguel Souto (8), Carlos Taboada (7), Miguel Paz (5), Santiago Paz (21), Serigne Niang (15) -cinco inicial-, N. Barreiro (0), Eluku Nongo (4), Guillermo González (2), Grela (5), Bocca (3), Ignacio Fernández (0) y Soto (7).

33 Hereda Ávila Auténtica: José Luis Ibañez (0), Sergi Serrato (9), Antonio Izquierdo (5), Alejo Maggi (2), Jaime Queralt-Lortzing (2) -cinco inicial-, Roberto Cubero (3), Álex García (5), Yaroslav Dagotto (2) y Edu Castaño (5).

Parciales: 20-5, 26-0, 19-6 y 12-12.

Árbitros: Martín Trasancos Blanco y Julián Rico Prieto. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta y última jornada de la fase regular del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Polideportivo O Miladoiro (A Coruña).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorOcho equipos disputaron en la Cruyff Foundation el torneo 6×6
Artículo siguiente1-6 Milagrosa Las Nieves corona una temporada de 10 ganado al Atlético Lince C