López Manrique / El Óbila Club de Basket se impuso al Ineltron Santo Domingo Betanzos en una actuación irregular, llena de altibajos y con momentos complicados. Tras una primera parte titubeante, en la segunda logró despegar, para verse por detrás en el último cuarto y recuperar el control en los minutos definitivos.
Gracias al acierto desde la línea de 6,75 de Mario Linde, Dani Carretero y Zsombor Vértes, este trío aportaba con sus triples un total de 33 puntos, siendo el último de los citados el mejor del partido con 13 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración, con Linde máximo anotador con 20 puntos y Vértes y Mario García los más efectivos en la pintura al capturar 13 y 12 rebotes, respectivamente.
Ante un rival que se presentó con tan solo tres recambios en el banquillo, el partido arrancaba con un 2-6 en contra de los locales, quienes tenían dificultades defensivas. Antonio Déniz pedía tiempo muerto y el Óbila mejoraba aunque sin lograr despegarse en el marcador. Dos triples de Juan López Yuste y uno de Ian Vivero contribuyeron a cerrar el primer cuarto con seis puntos arriba para su equipo (20-16).
En el segundo cuarto aceleraron los verderones llegaron a alcanzar una renta de once puntos (29-18), pero Betanzos no se dejó ir y con un parcial de 0-8 logró reducir su desventaja hasta los tres puntos (29-26). Dos triples seguidos de Linde permitían al Óbila alcanzar el descanso con una ventaja de cinco (35-30).
Mejoró el Óbila tras la salida de vestuarios, con triples de Vértes, Linde y Carretero, con los que conseguía alejarse de su rival en 16 puntos (50-34). El entrenador visitante pedía tiempo muerto y Betanzos se acercaba algo en el electrónico (50-40) porque no se daba por vencido. Al terminar el tercer cuarto la diferencia era la misma (57-47), insuficiente como para ir con la suficiente tranquilidad a los últimos diez minutos.
El último cuarto comenzó con un triple visitante. A pesar de los esfuerzos del equipo local, éste cometía errores en momentos críticos y se dejaba empatar a 57. Nuevo tiempo muerto solicitado por Déniz, pero con el que no se lograba parar a los gallegos. Un triple crucial de Carretero y la determinación de Mario García con el rebote fueron determinantes para que el Óbila sellase su duodécima victoria, con el debut de los canteranos Roberto Ortega y José Luis Horcajo como uno de los aspectos positivos a destacar, uniéndose a quienes ya lo habían hecho anteriormente, Carlos Hernández y Carretero.
ÓBILA CLUB DE BASKET |
76 |
67 |
INELTRÓN SANTO DOMINGO BETANZOS |
Santo Jesús Cabrera(6), Mario Linde (20), Juan López Yuste 8), Zsombor Vértes (13), Ian Vivero (9) -cinco inicial-, Roberto Ortega (0), Carlos Hernández (0) , José Luis Horcajo (0), DaniCarretero (9), Fallou Ndiaye (0), Mario García (11) y Fabio Valdivia (0).
|
Jorge Abelleira (11), Luis Fernando Portilla (9), Miguel Latas (12), Brazo Shephard (10), José María Moreno (7) -cinco inicial- Pablo Sanjurjo (16), Daniel Martín (0) y D. Fernández (2).
|
||
Parciales: 20-16, 15-14, 22-17, 19-20.
|
Ver estadísticas completas del partido
Ver resultados y clasificación