López Manrique / El Óbila Club de Basket se impuso al Ineltron Santo Domingo Betanzos en una actuación irregular, llena de altibajos y con momentos complicados. Tras una primera parte titubeante, en la segunda logró despegar, para verse por detrás en el último cuarto y recuperar el control en los minutos definitivos.

Gracias al acierto desde la línea de 6,75 de Mario Linde, Dani Carretero y Zsombor Vértes, este trío aportaba con sus triples un total de 33 puntos, siendo el último de los citados el mejor del partido con 13 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración, con Linde máximo anotador con 20 puntos y Vértes y Mario García los más efectivos en la pintura al capturar 13 y 12 rebotes, respectivamente.

Ante un rival que se presentó con tan solo tres recambios en el banquillo, el partido arrancaba con un 2-6 en contra de los locales, quienes tenían dificultades defensivas. Antonio Déniz pedía tiempo muerto y el Óbila mejoraba aunque sin lograr despegarse en el marcador. Dos triples de Juan López Yuste y uno de Ian Vivero contribuyeron a cerrar el primer cuarto con seis puntos arriba para su equipo (20-16).

En el segundo cuarto aceleraron los verderones llegaron a alcanzar una renta de once puntos (29-18), pero Betanzos no se dejó ir y con un parcial de 0-8 logró reducir su desventaja hasta los tres puntos (29-26). Dos triples seguidos de Linde permitían al Óbila alcanzar el descanso con una ventaja de cinco (35-30).

Mejoró el Óbila tras la salida de vestuarios, con triples de Vértes, Linde y Carretero, con los que conseguía alejarse de su rival en 16 puntos (50-34). El entrenador visitante pedía tiempo muerto y Betanzos se acercaba algo en el electrónico (50-40) porque no se daba por vencido. Al terminar el tercer cuarto la diferencia era la misma (57-47), insuficiente como para ir con la suficiente tranquilidad a los últimos diez minutos.

El último cuarto comenzó con un triple visitante. A pesar de los esfuerzos del equipo local, éste cometía errores en momentos críticos y se dejaba empatar a 57. Nuevo tiempo muerto solicitado por Déniz, pero con el que no se lograba parar a los gallegos. Un triple crucial de Carretero y la determinación de Mario García con el rebote fueron determinantes para que el Óbila sellase su duodécima victoria, con el debut de los canteranos Roberto Ortega y José Luis Horcajo como uno de los aspectos positivos a destacar, uniéndose a quienes ya lo habían hecho anteriormente, Carlos Hernández y Carretero.

ÓBILA CLUB DE BASKET

76

67

INELTRÓN SANTO DOMINGO BETANZOS

Santo Jesús Cabrera(6), Mario Linde (20), Juan López Yuste 8), Zsombor Vértes (13), Ian Vivero (9) -cinco inicial-, Roberto Ortega (0), Carlos Hernández (0) , José Luis Horcajo (0), DaniCarretero (9), Fallou Ndiaye (0), Mario García (11) y Fabio Valdivia (0).
Entrenador: Antonio Déniz.
Jorge Abelleira (11), Luis Fernando Portilla (9), Miguel Latas (12), Brazo Shephard (10), José María Moreno (7) -cinco inicial- Pablo Sanjurjo (16), Daniel Martín (0) y D. Fernández (2).
Entrenador: Antonio Díaz.
Parciales: 20-16, 15-14, 22-17, 19-20.
Árbitros: Alberto Martín Vicente (Salamanca) y Gonzalo de los Bueis Catalán (Palencia). Eliminados con cinco personales Pablo Sanjurjo y Brazo Shephard.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila). 250 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo AB de Tercera FEB. El partido estuvo interrumpido durante varios minutos, poco antes del descanso, al sufrir un accidente una espectadora.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anterior5-0 El Diocesanos golea en el derbi al Rayo Abulense
Artículo siguienteJosé Antonio de Segovia, el mejor de los máster 40 en el Gran Premio Candeleda-Gredos