López Manrique / Los 29 puntos de Antonio Izquierdo y los 17 de Marco Villalba -autor de 16 rebotes- fueron fundamentales para dar el primer triunfo al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar frente a Unicaja Banco Oviedo, en el duelo donde debutaba en la presente temporada de la Liga EBA, con el conjunto verderón yendo de menos a más y dominando tras el descanso.

El primer cinco que sacaba Carlos Osvaldo Gómez en su estreno en la competición inicial lo formaban Alejo Rodríguez, Antonio Izquierdo, Ezequiel Herrera, Guillermo Rodríguez y Marco Villalba. Un quinteto en el que no estaban tres jugadores que podrían haber figurado en el mismo. Dos de ellos, Yaroslav Dagotto y Miko Vukcevic se sentaban en el banquillo, recién llegados a Ávila y sin apenas haber podido entrenar con sus compañeros, y el tercero, David N’diaye, aún no ha viajado hasta la ciudad amurallada. La ausencia de los centímetros del senegalés, llamado a ser la referencia en la pintura, se notó en la debilidad de la zona interior local.

En el arranque del choque los dos equipos mostraron sus imprecisiones de inicio de campaña. Tardaron dos minutos y medio en inaugurar el electrónico, que se movía por primera vez mediante un triple del visitante Raúl Quirós. Le daba la vuelta el Hereda con sendas canastas de dos de Villalba y Guillermo Rodríguez (4-7), con empate a siete una vez que habían transcurrido cuatro minutos. A partir de ahí se producían alternativas mínimas en el marcador, poniéndose por primera vez por delante el cuadro local gracias a un triple de Izquierdo (13-12). Fue la última anotación del conjunto anfitrión en el primer cuarto, que no movió más sus guarismos en los cuatro últimos minutos, castigados por los ovetenses que tras los diez minutos iniciales llevaban una ventaja de cinco (13-18).

Empezaba la segunda manga con un gran lanzamiento desde muy lejos de 6,75 de Villalba. Continuaba con alternancia en el luminoso con bajos guarismos, sin que ninguno de los dos equipos se despegase del otro, con Izquierdo como principal referencia en la anotación local, que erraba demasiado en los tiros y dejaba la captura de rebotes para el bando asturiano. Un triple de Villalba y una canasta de dos de Alejo Rodríguez volvían a poner por delante al Hereda (33-32), a falta de poco más de un minuto para el descanso. Dos tiros libres acertados de Mario Méndez -el mejor de los visitantes- daban la vuelta a la contienda (33-34), que volvía del lado local por un nuevo triple de Villalba (36-34). Sobre la bocina, Nacho Arribas establecía la igualada a 36 al llegar al ecuador del partido.

Otro triple local a cargo de Izquierdo daba inicio al tercer cuarto, sumando después una nueva anotación desde los 6,75 y dos canastas de dos, contribuyendo con siete puntos consecutivos a establecer la mayor ventaja verderona hasta entonces (46-37), después que hubiera parado el partido el entrenador de Unicaja Banco Oviedo. Sendos triples de Herrera y Dagotto establecían una diferencia de diez (51-41), que llegó a ser de trece (60-47). Jaime del Nero frenaba la sangría en contra de los ovetenses, concluyendo el período con un resultado de 61-53.

Con el encuentro aún por decidir, el último cuarto arrancó con una canasta de Vukcevic tras asistencia de Herrera. Continuó con el acierto de dos de Alejo Rodríguez y Herrera y un triple de Izquierdo. La muñeca de los verderones estaba caliente y servía para ponerles 17 puntos arriba (70-53), dejando sin encestar durante casi cinco minutos al conjunto ovetense, que aunque ajustó su defensa no pudo ante la fuerza anotadora de Izquierdo y Villalba, principales artífices del triunfo de Hereda Ávila Auténtica El Bulevar por 76-71.

FICHA TÉCNICA

76 Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (9), Antonio Izquierdo (29), Alejo Rodríguez (5), Marco Villalba (17), Guillermo Rodríguez (2) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (3), Mario García (0), Álex Talamino (1) y Miko Vukcevic (10).

61 Unicaja Banco Oviedo: Mario Méndez (15), Nacho Arribas (4), Lorenzo Meana (3), Raúl Quirós (3), Pedro Ríos (2) -cinco inicial-, Jaime del Nero (7), Fernando Suárez (9), A. Miranda (0), J. Zardain (3), Fran Sánchez (13), I. Menéndez (0) y A. Gerónimo (2).

Parciales: 13-18, 23-18, 25-17 y 15-8.

Árbitros: Javier Rodríguez Pérez e Isidoro Sánchez Tardaguila (Salamanca). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A-B de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Foto: Facebook Óbila