@deportesavila / Derrota del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar por casi veinte puntos de diferencia en el último partido de la temporada donde no se jugaba nada, mientras que su rival Corinto Basket Gijón estaba obligado a vencer para conseguir la permanencia. El conjunto verderón acusó la baja del pívot Daouda Ndiaye y el poco acierto en los tiros de tres, tan solo dos a cargo de Ezequiel Herrera.

De nada sirvió que Milo Vukcevic fuera el mejor jugador del partido gracias a sus 23 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración, porque en el bando gijonés destacaban el ex Óbila Fernando Fernández Noval con 21 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, y Miguel González que acababa con 20 puntos, 4 rebotes y 25 de valoración.

El Gijón Basket comenzaba con un triple de Fernández Noval, el inicio de un 7-0 en un abrir y cerrar de ojos. Los visitantes tardaban casi tres minutos en estrenar el marcador mediante una canasta de Marco Villalba. Replicaba Fernández Noval con un nuevo acierto de tres. Reaccionaba el Hereda con un parcial de 0-7 tras pedir un tiempo muerto Carlos Osvaldo Gómez. Se agarraba al partido su equipo con 12-11, aunque Antonio Pérez-Campoamor permitía a los locales anotar un 5-0, acabando los asturianos el primer cuarto por delante (18-15), con Vukcevic como autor de siete puntos de los visitantes.

El intercambio de canastas caracterizó el arranque de la segunda manga, llegando a mostrar el electrónico a 23 con un triple de Guillermo Rodríguez. Pero un parcial de 6-0 volvió a dar aire al Gijón, con Alberto Alemán como estilete (29-23). Más tarde un acierto desde los 6,75 de Miguel González, unido a una canasta de dos de Fernández Noval distanciaba de doce a su equipo (36-24) con menos de tres minutos para el descanso. Paraba el partido el Hereda, que con un 0-5 al final se acercaba en el marcador a la pausa (36-29).

Le sentó bien al cuadro abulense el paso por vestuarios y en la reanudación un triple de Herrera y un mate de Vukcevic le situaban a solo dos puntos (36-34). Sin embargo, el conjunto local amplió distancias apoyándose en el triple, dos de Fernández Noval y uno de Pérez-Campoamor (44-34). Con la aportación de Miguel González, la diferencia se iba hasta los 16 puntos (56-40) a falta de menos de tres minutos para concluir un tercer cuarto que acababa en 58-44 antes de los diez minutos definitivos.

En el inicio del último período, Hereda recortaba distancias con un parcial de 0-5 (58-49), encontrando su ritmo. Los visitantes lo aprovecharon para reducir su desventaja a seis (60-54) con seis minutos por delante para intentar la remontada. Pero los visitantes no podían con el ímpetu gijonés que les asestaba un 11-0 (71-54), con dos minutos y medio por delante que transcurrieron para quedarse con la victoria (76-58).

FICHA TÉCNICA

 76   Corinto Gijón Basket: Fernando Fernández Noval (21), Diego Sánchez (4), Alberto Alemán (8), Carlos Suárez (8), Benjamin Janssens (3) -cinco inicial-, Santiago Fernández (2), Antonio Pérez-Campoamor (5), Giorgios Tsimidis (1), A. Busto (0), J. Torres (2), Miguel González (20) y Iago Fernández (2).

 58   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (16), Antonio Izquierdo (5), Marco Villalba (4), Álex Talamino (4), Milo Vukcevic (23) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto, (0), Alejo Rodríguez (0), Jonah Callenbach (0) y Guillermo Rodríguez (4).

Parciales: 18-15, 18-14, 22-15 y 18-14.

Árbitros: Christian Abalo Buceta y Andrés Esteban Domínguez (Galicia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Pabellón de Deportes La Tejerona, de Gijón, con asistencia de un centenar de espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

 

Artículo anteriorMilagrosa Las Nieves juega en Segovia contra el Quintanar
Artículo siguiente4-0 El Real Ávila recibe un revés en Guijuelo tras un brusco partido