López Manrique / El Óbila Club de Basket no pudo sumar la que hubiera sido la sexta victoria de la temporada y la segunda a domicilio, cayendo en el minuto final de su duelo en Lugo ante el Estudiantes, en otro de los múltiples viajes a Galicia que le viene deparando el calendario del Grupo AB y donde partían con una ventaja sobre el rival de tres triunfos.

Los de Antonio Déniz estuvieron con opciones prácticamente durante todo el tiempo, llegando con un punto arriba a falta de menos de minuto y medio para la conclusión. La falta de acierto visitante, una canasta local y dos tiros libres convertidos ante una falta antideportiva llevaron a que los gallegos se impusieran por tercera vez en la presente campaña.

Comenzaba el duelo sin un dominador claro, con un empate a cinco a los dos minutos tras un triple de Vivero, que realizaría su mejor partido del año con 19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencia y 20 de valoración. A continuación era Fallou Ndiaye el que ponía por primera vez en el electrónico a los verderones (5-7). Con un parcial de 3-9 y nuevo acierto desde el perímetro por parte de Vivero la distancia abulense se iba a los ocho puntos (8-16), a falta de cuatro minutos para cerrar el primer cuarto, que se elevaría a nueve (14-23) con el tercer triple de Vivero, que finalizaba los diez minutos iniciales con 15 puntos en su haber, mientras que el marcador señalaba un 17-23.

En el segundo cuarto el Óbila se atascaba en ataque y además se veía superado en la pintura por los lucenses, lo que les permitía volver a dar la vuelta al luminoso mediante un parcial de 7-0 (24-23). Entonces ya se vislumbraba que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles y que ninguno de los contendientes podía marcharse demasiado en el marcador. Le tocaba a los visitantes remontar y lo hacían con un triple de Dani Stefanuto, que inauguraba su cuenta anotadora que le llevaría a ser el máximo encestador junto a Vivero y rebotador al lado de Santo Jesús Cabrera con 8 capturas.

Pero los gallegos no se daban respiro alguno y ante cualquier acelerón verderón respondían para que no les abrieran la brecha demasiado, con Gonçalo Neves al volante. A falta de 1’09” para el descanso anotaba dos tiros libres Mario García para poner la máxima distancia en este período (35-40). Le conjugaba con un 4-0 el Estudiantes, para irse a los vestuarios con una mínima diferencia (39-40) y todo por decidir en la segunda mitad.

IGUALDAD ANTES Y DESPUÉS DEL DESCANSO

La situación estuvo nivelada durante todo el tercer cuarto. Ni unos ni otros se despegaban, con luminosos alternos que caían a favor de cualquiera de los dos lados. Lo cierto es que los intentos no lograban escaparse del contrario y apenas había estirones. Una situación que desembocaba en un 57-54 tras media hora de juego efectivo, con un triple sobre la bocina de Neves.

Si querían ganar, a los dos equipos les tocaba echar el resto en el último cuarto. Aumentaban su intensidad los de Lugo y su acierto les ponía seis arriba tras un triple de Pedro Fernández (62-56). Respondía el Óbila para equilibrar el electrónico a 62 con dos canastas de Cabrera y una de Mario Linde. Paraba el encuentro el entrenador local, produciéndose un parcial de 5-0, con cuatro puntos a cargo de Álex Almenta, el MVP del partido con 26 de valoración, 13 puntos y 10 rebotes.

Se ponía Estudiantes con 67-62 y cuatro minutos y medio por delante. Entonces el Óbila le endosó un 0-7, con cinco puntos a cargo de Stefanuto. Con 67-69 y apenas dos minutos y medio podía pasar cualquier cosa. Anotaba un triple Neves y respondía con otro Stefanuto. Replicaba el local Fernández a 64 segundos para la conclusión (73-72). Erraban los dos equipos en sus lanzamientos y a 16 segundos para el final pedía tiempo muerto Antonio Déniz y hacía lo mismo Pablo José Abuín con solo cuatro segundos por consumir, teniendo los verderones la posesión del balón que desgraciadamente perdían cuando querían pasar un balón interior a Mario García.

Con únicamente un segundo para el final cometía una antideportiva Vivero, que no desaprovechaba Fernández para convertir los dos tiros libres, decantando definitivamente el encuentro a favor de Estudiantes (75-72), infligiendo al Óbila su cuarta derrota seguida a domicilio, que en este partido dio más minutos que la jornada anterior al base Eugenio Zustovich, quien apenas aportó en la pista, sin llegar a anotar ni prestar asistencia alguna.

ESTUDIANTES LUGO RÍO DE GALICIA

75

72

ÓBILA CLUB DE BASKET

Pedro Fernández (10), Álex Almenta (13), Alejandro Hermida (6), David Nogal (9), Gonçalo Neves (17) -cinco inicial-, Marcos Fernández (6), Andrii Sytar (6), Diego Villadoniga (2), Álex Rodríguez (6) y Cristian Darriba (0).
Entrenador: Pablo José Abuín.
Alberto Martín (0), Dani Stefanuto (19), Mario Linde (11), Ian Vivero (19), Fallou Ndiaye (2) -cinco inicial-, Eugenio Zustovich (0), Santo Jesús Cabrera (13), Juan López Yuste (4), Stanislav Dagotto (0) y Mario García (4).
Entrenador: Antonio Déniz.
Parciales: 17-23, 22-17, 18-14 y 18-18.
Árbitros: Christian Ábalo Buceta (Galicia) y Marina Fernández Quesada (Asturias). Sin eliminados.
Cancha: Pazo Provincial dos Deportes (Lugo). 350 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Tercera FEB.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anterior0-0 El Real Ávila empata sin goles en su visita al Compostela 
Artículo siguienteIsrael García en la concentración del programa nacional de tecnificación