López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica no tuvo dificultades en su cancha para imponerse casi doblando los guarismos al C.B. La Flecha, que sólo se mantuvo en el primer cuarto, dejándose ir en los siguientes, mostrándose como un equipo demasiado flojo que certificaba en la capital abulense el descenso matemático a Primera Nacional.
Una victoria que a falta de tres jornadas mantiene aún la esperanza de los verderones de poder disputar el play off de ascenso a LEB Plata, estando a un triunfo de la tercera plaza que da derecho a jugarlo, ocupada por el Círculo Gijón, quien juega este domingo en Betanzos ante un Santo Domingo que lucha por no descender.
Los chicos que dirige Carlos Osvaldo Gómez no dieron buena imagen en el período inicial. Les costó entrar en el partido, con muchos errores cometidos por ambos equipos, en un choque que no se encarrilaba al ser de ida y vuelta. No resultaba fácil la anotación para ninguno de los dos contendientes, tardando más de tres minutos en materializar su primera canasta los visitantes, que al ecuador de la manga iban por delante (7-8), tras pedir un tiempo muerto el técnico argentino y acertar desde el arco Sergi Serrato.
Un parcial de 8-0 les quitaba el sueño de dar la sorpresa a los vallisoletanos, marcándose un triple Alejo Maggi y una gran jugada personal Serrato, que acabaría siendo el mejor jugador del duelo y el máximo anotador. Sin embargo, los locales no aprovechaban los tiros libres que disponían y veían como un 0-5 en contra, con triple de Pablo Fernández incluido, acercaba al rival a dos (15-13), llegando al descanso tres puntos por encima (16-13), sin que subiera al electrónico el obtenido por Serrato fuera de tiempo.
El segundo cuarto fue totalmente distinto. El Hereda subió su nivel de intensidad y rompió pronto el encuentro frente a un rival que únicamente pudo anotar cinco puntos en diez minutos. Un parcial de 24-5 en ese tiempo dejó sentenciado a La Flecha. Apenas habían transcurrido cuatro segundos cuando Roberto Cubero, que se estrenaba en esta temporada tras su larga lesión, acertaba desde la línea de 6,75, replicado por otro tiro desde esa distancia de Millán López. El desacierto visitante, cuya valoración se quedó en 7 por los 107 de los verderones, les llevó al descanso a caer de nada menos que veintidós puntos (40-18).
Nada más reanudarse el encuentro, Alejandro Fisac se marcaba un triple para los forasteros. Fue un espejismo de reacción de La Flecha, porque los locales continuaron dominando haciendo daño al rival con triples de Serrato y Edu Castaño, éste obtenido desde casi el círculo central de la cancha, uniéndose después como triplista José Luis Ibáñez. El acierto del Hereda le llevaba a ganar al término del tercer cuarto por 62-27.
El partido estaba totalmente roto al inicio del cuarto final. La diferencia a favor del equipo abulense era sideral, lo que hizo que con todo decidido se relajase, pese a comenzar con un triple de Serrato, contrarrestado por otro de Daniel García. Se fueron intercambiando la canastas hasta producirse el resultado final de 75-39.
FICHA TÉCNICA
75 Hereda Ávila Auténtica: José Luis Ibáñez (10), Sergio Serrato (13), Antonio Izquierdo (2), Alejo Maggi (9), Jaime Queralt-Lortzing (6) -cinco inicial-, Roberto Cubero (5), Álex García (8), Jonah Callenbach (6), Yaroslav Dagotto (4) y Edu Castaño (12). 39 C.B. La Flecha: Millán López (5), Héctor Parras (11), Alejandro Fisac (3), Pablo Cendón (0), Alberto Martínez (3) -cinco inicial-, Pablo Fernández (3), Juan Martín (3), Daniel Barriuso (0), Daniel García (8), F. Yustos (2), Fran Quirós (0) y J. Fernández (1). Parciales: 16-13, 24-5, 22-9 y 13-12. Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Santiago Jurado González (Zamora). Sin eliminados. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. En el descanso se realizó la presentación de los equipos de la cantera del Óbila Club de Basket. |
Ver estadísticas completas del partido
Ver resultados y clasificación