@deportesavila / El Óbila Club de Basket iguala el número de victorias al de derrotas, ocho, después de ganar en un partido muy complicado al colista Caja Rural de Zamora. Los de Evaristo Pérez tuvieron que apretar tras el descanso para sacar rédito en el tercer cuarto a un marcador que estaba igualado, manteniendo la ventaja en el cuarto final.

Muy superiores en los rebotes y con mayor tino en los tiros desde el perímetro, los verderones se pusieron al inicio con un 6-11 a su favor, con la aportación de Sergi Serrato. Sin embargo, el equipo zamorano reaccionó con un parcial de 8-0 y se colocó por delante (14-11) gracias a la anotación del alero Seikhou Konte, autor de ocho de los puntos que contribuirían a ser el máximo encestador del encuentro con 26 puntos y el jugador más valorado con 27. Sendos triples de Alfons Pilan y David Arija acercaron al equipo visitante que se marchaba al segundo cuarto con una mínima desventaja (18-17).  

El Caja Rural de Zamora asestaba un parcial de 5-0 al Óbila en menos del primer minuto de la segunda manga. Fue pasando el tiempo y la diferencia la mantenían los locales que parecían más enteros, adquiriendo una ventaja de ocho puntos cuando restaban apenas dos minutos para el descanso (33-25). Pero los de ‘Varis’ completaban bien lo que restaba y con dos tiros libres de Pilan, un triple de Serrato y una canasta de dos de Aarón Guzmán, mandaban el duelo a vestuarios con un electrónico igualado (33-33).

En el tercer cuarto comenzó el Óbila a fraguar su triunfo buscando su sitio en ataque y el esfuerzo tenía su recompensa. Adquirieron una renta de hasta 11 puntos (36-47) con aciertos desde la línea de 6,75 de Serrato, Ian Vivero y Héctor Marco, ascendiendo después hasta 15 (43-58) con dos minutos por delante. Aarón Guzmán se encargaba de mantener una diferencia amplia y no permitía al Caja Rural darle la vuelta al marcador. Se llegaba a los diez últimos minutos con un resultado de 47-58.

Estaba dispuesto el conjunto abulense a no arriesgar una victoria que tenía en sus manos. Con un parcial de 2-9 se ponía en clara ventaja con la aportación de cinco puntos de Pilan (49-67). Los zamoranos no se rendían y llegaron a reducir la distancia a diez puntos (65-75), que mantendrían hasta el final dando la victoria a los verderones por 73-83.

CAJA RURAL DE ZAMORA 73 83 ÓBILA CLUB DE BASKET

Santo Cabrera (15), Rodrigo Cachón (14), Voldymir Pietukhov (5), Aritz Ceberio (2), Diosdado Kronhert (6) -cinco inicial-, Rodrigo Riesco (2), Seikou Konte (26), I. Sampedro (0) y F. Aldea (0).
Entrenador: Sergio González.

Jonah Callenbach (2), Sergi Serrato (11), Héctor Marco (3), Aarón Guzmán (13), David Arija (8) -cinco inicial-, FabioValdivia (0), Yaroslav Dagotto (4), Juan López Yuste (6), Adrián Froufe (4), Alfons Pilan (15), Ian Vivero (9) y Jaime Queralt-Lortzing (8).
Entrenador: Evaristo Pérez.

Parciales: 18-17, 15-16, 14-25y 26-25.
Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz (Valladolid) e Iván Valbuena López (León). Eliminado Ignacio Nistal por cinco personales.
Cancha: Pabellón Ángel Nieto (Zamora).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo AB de la Liga EBA.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorUn botón que se enciende tarde trastoca la jornada de la liga de veteranos
Artículo siguientePaco Mancebo, segundo en Molina de Segura