Un momento del partido. Foto: OBRADOIRO

@deportesavila / El Óbila Club de Basket vio frenada la victoria de la jornada anterior en su enésima visita a Galicia ante el quinto clasificado, filial del Obradoiro, club de la Liga Endesa y aunque se mantuvo dentro del partido cayó al final por detalles dentro de un choque que resultó nivelado.

El primer cuarto terminó empatado (17-17), con un inicio en contra de los de Evaristo Pérez por 3-0, tardando más de tres minutos que sus jugadores movieran la canasta. Fue David Arija con un par de ellas, quien empezaba a ser uno de los tres más destacados en el encuentro de los verderones junto a Adrián Froufe y Héctor Marco. El electrónico fue moviéndose a uno y otro lado, hasta que con cinco puntos de Froufe la balanza caía más del lado visitante (7-13), a falta de casi cuatro minutos para la conclusión del período inicial. Un parcial de 8-0 de los compostelanos, con sendos triples de Alonso Grela y Pablo Harguindey les ponía por delante (15-13), para sobre la bocina ser el último de los citados quien con un tiro de dos dejase igualado el marcador, con Arija superando en el rebote a sus rivales.

Los visitantes se mantenían en el encuentro en la segunda manga con Marco al frente de la puntuación, para materializar un parcial de 0-6 (17-23). Pedía tiempo muerto el entrenador local, Martín Guerreiro, y le servía para parar la sangría y remontar asestando un contundente 10-0 (27-23), gracias en parte al acierto en los tiros libres. Un triple de Marco acercaba a los suyos a uno, pero no podían con Grela que con sus puntos sostenía vivo al Obradoiro. Restando dos minutos para el descanso, Juan López Yuste lograba igualar el marcador a 30 y en el tiempo restante Froufe conseguía que estuviera nivelado a 34, siendo Sergi Serrato el que hizo que los verderones llegaran con dos puntos por encima en la pausa (34-36).

SEIS TRIPLES DEL ÓBILA DE TREINTA Y UN INTENTOS

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro continuó por los mismos derroteros, con los dos equipos tratando de que no se marchase el rival. El Óbila lo intentaba de forma errónea desde la línea de 6,75, fallando mas de la cuenta desde el perímetro, entrando solo un triple de Alfons Pilan. Rebasado el ecuador del tercer cuarto, Obradoiro adquiría una ventaja de ocho puntos (47-39), por su mayor efectividad ante el aro y una sólida defensa. La desventaja a falta de los diez minutos finales no desconectaba al equipo visitante (54-49), quedando todo para el último y definitivo cuarto.

Los locales supieron gestionar su renta en el período final, si bien los visitantes con sendos triples de Jonah Callenbach y Serrato lograron acercarse a tres (63-60) cuando restaban cerca de cuatro minutos para la conclusión. Respondía con otro triple Juanma Bocca, sin que la pretensión de los de ‘Varis’ de poder  llevarse el partido se alcanzase, con el Obradoiro siendo efectivos en los últimos tiros libres, quedándose el triunfo en O Milladoiro.

OBRADORIO AMES 73 67 ÓBILA CLUB DE BASKET

Miguel Souto (1), Juanma Bocca (13), Yannick Pinas (2), Mateo Cambón (2), Guillermo González (8) -cinco inicial- Pedro Pérez (6), El Hadji Diahame (7), Carlos Taboada (3), Alonso Grela (18), Martín Álvarez (0), Pablo Hardinguey (11) y Nicolás Serra (2).
Entrenador: Martín Guerreiro.

Sergi Serrato (9), Adrián Froufe (14), Alfonso Pilan (7), Aarón Guzmán (6), David Arija (9) -cinco inicial- Fabio Valdivia (0), Jonah Callenbach (4), Juan López Yuste (4), Yaroslav Dagotto (0), Jaime Queralt-Lortzing (2) y Héctor Marco (12).
Entrenador: Evaristo Pérez.

Parciales: 17-17, 17-19, 20-13 y 19-18.
Árbitros: Christian Abalo Buceta e Iris Díaz Feijoo (Galicia). Sin eliminados.
Cancha: Polideportivo O Milladoiro (A Coruña).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo AB de la Liga EBA.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorTres mínimas para el Campeonato de España en la jornada de salvamento y socorrismo de los juegos escolares
Artículo siguienteCarlos Martín se estrena en el Campeonato de España MX 85 c.c. con una octava posición